Una imagen de Jennyfer en un cartel.

Una imagen de Jennyfer en un cartel. SOS desaparecidos

Alicante

Un mes sin encontrar a Jennyfer, la menor de 16 años desaparecida este verano en Calpe (Alicante)

No se sabe nada de la joven desde el pasado 19 de agosto, por lo que asociaciones están difundiendo su imagen para dar con ella.

26 septiembre, 2024 20:24
Alicante

Un mes y una semana es el tiempo que hace que no se localiza a Jennyfer Tatiana S. A., una joven de tan solo 16 años desaparecida en Calpe (Alicante) el pasado 19 de agosto.

La joven, de la que se desconoce la nacionalidad y el motivo de su desaparición el pasado verano en la turística localidad de Calpe, lleva sin ser vista 38 días y la Guardia Civil continúa buscándola.

Fuentes del instituto armado señalan a este diario que al ser menor la búsqueda alcanza otra dimensión, ya que "un mayor de edad puede desaparecer por voluntad propia, pero en el caso de una menor es más complicado".

La Guardia Civil indica que, "si hubiera salido del país, tendría que haberlo hecho acompañada de un mayor de edad", situación de la que no tienen constancia hasta el día de hoy.

Sin embargo, hay una forma de que hubiese podido abandonar España a través de la frontera con Francia por vía terrestre sin que quedará registrado.

El Centro Nacional de Desaparecidos, organismo dependiente del Ministerio del Interior, recoge su desaparición, pero, a diferencia de la mayoría de casos, no tiene información del lugar exacto en el que se la vio por última vez.

De la desaparición se hizo eco la Asociación SOS Desaparecidos a través de sus redes sociales, por donde se difundió una imagen de Jennyfer junto a una breve explicación de rasgos físicos para que fuera más fácil identificarla.

La organización, dedicada a la recopilación de información para resolver este tipo de casos, señala que se trata de una adolescente de 16 años de 1,55 metros de estatura, de constitución delgada, pelo rubio y largo y ojos de color azul. Sin embargo, no indican la ropa que llevaba puesta antes de que se le perdiera el rastro,

La asociación compartió el cartel debido a la urgencia del suceso cuando llevaba diez días en paradero desconocido. Ahora, tras casi 40 días, siguen sin tener más pistas que arrojen luz al suceso ni puedan esclarecer lo sucedido con la joven.

Desde la asociación animan a cualquier persona de Calpe o de otros puntos de la provincia de Alicante que pueda aportar información relevante a que contacte con las autoridades o con los teléfonos de asistencia 24 horas: 649 952 957 / 644 712 806. Así como a través de su correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.