Un incendio desatado en la tarde del jueves en un edificio residencial de cuatro plantas en Novelda (Alicante) ha dejado a tres personas afectadas por inhalación de humo. A su vez, un perro de raza 'bull terrier' tuvo que ser rescatado y reanimado con oxígeno por los bomberos.
El incidente, que ocurrió en un segundo piso ubicado en la calle Colón, provocó que los vecinos tuvieran que confinarse en sus viviendas debido a la densa humareda generada por el fuego.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante detalló que recibieron el aviso a las 19:40 horas, y que la vivienda afectada quedó prácticamente destruida, a excepción de algunas habitaciones que se mantuvieron cerradas.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que dos hombres, de 32 y 45 años, y una mujer de 35, fueron trasladados al Hospital de Elda para ser atendidos por inhalación de humo. El transporte fue realizado por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
El operativo de extinción, que concluyó alrededor de las 22:10 horas, contó con la participación de una unidad de mando, una bomba urbana y una autoescalera, además de un equipo compuesto por un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elda.
Gracias a su rápida intervención, lograron salvar la vida del perro, que tras recibir oxígeno, se encuentra en buen estado de salud.
Rescate de animales
Son muchas las ocasiones en las que los bomberos tienen que intervenir para salvar la vida de un animal. Otra de las últimas la del pasado 17 de septiembre, cuando el equipo de emergencias tuvo que rescatar a un perro labrador, que se encontraba atrapado en una repisa a unos 30 metros en un acantilado de Xàbia.
En esa ocasión, los bomberos contaron con la ayuda de la embarcación de la persona que realizó el aviso, que iba marcando la vertical del perro para poder localizarlo, ya que desde arriba no se podía ver por el acantilado.
Tras su rescate pasadas las 13.40 horas en la parte superior de las rocas, comprobaron que el can se encontraba en perfecto estado. En el rescate han participado una bomba rural pesada con un cabo y tres bomberos del parque de Dénia, así como la Policía Local de Xàbia con su dron.