Alicante

Un hundimiento en la calzada por la rotura de una canalización subterránea ha provocado durante la tarde de este lunes el corte de la avenida de los Condes de Soto Ameno, arteria principal de salida de San Blas hacia Doctor Rico.

La avería, en cuya reparación está trabajando Aguas de Alicante, ha supuesto el corte de tráfico de vehículos y el desvío de las líneas 5 y 12 de autobús.

El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado el itinerario alternativo a través de la avenida de Aguilera, Benito Pérez Galdós hacia la Plaza de Toros, al tiempo que se reconducen los recorridos alternativos del transporte público y las paradas para las líneas 5 y 12 que resultan afectadas.

Otra alternativa para el tráfico privado es el uso de la calle Marqués de Molins para acceder a la ronda del castillo de San Fernando para llegar al barrio de San Blas a través de las instalaciones deportivas del monte Tossal.

Aguas de Alicante trabaja desde el primer momento en la solución a esta inicidencia con el objetivo de poder restablecer lo antes posible la normalidad del tráfico en el barrio de San Blas.

También la empresa concesionara del transporte urbano en autobús perfila los itinerarios alternativos para estas dos líneas de los que informará puntualmente a través de su web y en el sistema de información de los propios vehículos.

Además, la concejalía de Educación ha comunicado la incidencia a las direcciones de todos los centros educativos afectados, para que a su vez lo trasladen a las Ampas con el objetivo de minimizar los problemas de tráfico y desplazamiento que pueda generar este corte de tráfico en las próximas horas para el cumplimiento de la normalidad de los horarios lectivos.