Alicante

Un pequeño piso turístico de Arenales del Sol, en Elche, está en medio de la investigación de la Fiscalía sobre el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, por ser una pieza clave de su presunta financiación ilegal para la campaña de las elecciones europeas.

El apartamento situado en la calle Marbella es la sede de la sociedad Somos Libre SL, compañía administrada por Jorge García Prieto, quien es responsable del club de alterne Hot Showgirls Madrid., según adelantó El Confidencial.

Esta compañía fue propuesta por Alvise para cobrar los 100.000 euros de su socio Álvaro Romillo, alias Luis CryptoSpain, dueño de la empresa Madeira Invest Club, compañía de criptomonedas que cerró dejando a cientos de clientes sin sus inversiones y que está siendo investigada por un delito de estafa.

Finalmente, el eurodiputado acordó con el empresario recibir el dinero en metálico "como autónomo" y en concepto de "pago de servicios sin factura".

Por este favor, le dio "100.000 gracias" y le prometió favores para "poner legislación favorable a Bitcoin" si llegaba al Gobierno de España en las próximas elecciones, además de defender las criptomonedas en el Parlamento Europeo, según revelan las conversaciones filtradas entre ambos.

Alvise empleó Signal para hablar con el presunto estafador y pedirle fondos que no fueran controlados por el Tribunal de Cuentas. Se trata de una app de mensajería que destaca por ofrecer el mayor grado de privacidad y seguridad en las comunicaciones que se puede alcanzar con teléfonos móviles corrientes a través de un protocolo de cifrado de extremo a extremo.

Con la colaboración de Romillo con la Fiscalía se han destapado las conversaciones del líder de SALF, que en un primer momento, el 22 de mayo, propuso cobrar los 100.000 euros a través de la empresa con sede en Elche, de la que envió el IBAN un código swift, el CIF, el nombre de la empresa y le pidió que en el concepto escribiera "préstamo participativo". Finalmente, Romillo le recomendó hacerlo en efectivo para no dejar rastro.

El propio Alvise ha reconocido estos hechos a través de un video en el que se declaraba culpable en defensa del "terrorismo fiscal del Estado".

Club de alterne

Esta nueva pista vincula al ultraderechista con el administrador de Somos Libre SL, Jorge García Prieto, quien tiene a su nombre la empresa Triple 17 SL, bajo la categoría de "bares de categoría especial", empleada para los clubes de alterne.

La sede de la empresa se encuentra en Madrid y ofrece mujeres prostituidas bajo el nombre de Hot Showgirls Madrid, de quien es socio José Manuel Ordovás, número 54 de Alvise a las europeas.

De esta forma, Alvise, no solo se enfrenta a seis años de cárcel por financiación ilegal, sino que tendrá que dar explicaciones a sus 800.000 votantes después de basar su campaña antisistema como agitador en que "los políticos gastan los impuestos en cocaína y prostitutas" y que él no se iba a comparar porque era "completamente diferente".