Los campos de golf de la Costa Blanca potencian su atractivo con una mayor oferta gastronómica
- Las instalaciones contarán con establecimientos de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) gracias a un convenio de colaboración.
- Más información: Alicante ofrece el "espectacular" torneo de golf más innovador para atraer a todo tipo de público a este deporte
El golf y la gastronomía se unen para potenciarse mutuamente a través del nuevo acuerdo de colaboración firmado el pasado 1 de octubre entre la Asociación de Restaurantes Alicante (ARA) y la Asociación de campos de golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV).
El convenio está basado en fomentar "una colaboración mutua", como señaló la presidenta de ARA, Gabriela Córdoba. "La asociación está interesada en ofrecer sus servicios y ventajas a los restaurantes de todos los campos de golf y hoteles colaboradores de la ACGCBCV, y a su vez la ACGCBCV está interesada en incorporar una selección de restaurantes para ofrecerlos a los miles de turistas de golf que nos visitan cada año" señaló.
Por su parte, el secretario general de la ACGCBCV, Ángel Llopes, manifestó añadir la oferta de restaurantes de ARA y presentarla a todos los turistas de golf visitan los campos "hará nuestro destino más atractivo internacionalmente vinculándolo a nuestra cultura gastronómica mediterránea".
"Proporcionará abundantes nuevos clientes de alto poder adquisitivo a nuestros restaurantes, fuera de la temporada alta turística tradicional, dado que la temporada de golf está focalizada en primavera, otoño y, cada vez más, en el invierno", destacó Llopes.
De esta manera, este acuerdo representa "un atractivo maridaje entre golf y gastronomía resultando beneficioso para todas las partes involucradas y, en definitiva, muy positivo para todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana", han resaltado en un comunicado la Asociación de campos de golf.
Torneo innovador
El pasado 7 de septiembre se celebró en el Bonalba Golf Resort de Mutxamel un torneo innovador con 192 jugadores inscritos y una jornada de puertas abiertas.
Decidieron que fuera por equipos, y que a la vez esos equipos de seis jueguen por parejas y que a la vez cada uno individualmente tenga que competir con una experiencia distinta.
Desde Forty Gestión decidieron generar estaciones de puntos de restauración en algunos hoyos, juegos para que los jugadores durante esas cinco horas y media estuvieran totalmente entretenidos y centrados en lo que es el juego.
La música y la gastronomía estuvieron también acompañando tanto el torneo en sí como la parte de puertas abiertas. Todo pensado para que la gente que no juega al golf se pudiera acercar ese día gratuitamente y probar.
Esos son los conceptos con los que su impulsor, Emilio Del Barrio, piensa convertir esta cita en un evento "que enganche a un deporte fantástico" y el inicio de una serie de actividades "durante todo el año"