Alicante

Por segunda vez este año, el cielo de Alicante se ha iluminado de una particular forma muy poco común en esta zona del planeta.

Así lo ha anunciado a través de X y de una fotografía de Ricardo Pagán, el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Durante la noche del pasado 10 de octubre, una aurora boreal de color rosa se ha dejado ver en los alrededores de Villena.

La última vez que ocurrió este fenómeno metrológico fue el pasado 11 de mayo de 2024, cuando una aurora boreal se dejaba ver en el cielo de la Comunitat Valenciana, pudiendo ser contemplada desde las localidades de Xert, Forcall, Benicàssim, Camporrobles, Valencia, Ontinyent, Pedreguer, Altea y Villena.

Una aurora boreal es un fenómeno natural que ocurre cuando partículas cargadas del viento solar interactúan con el campo magnético de la Tierra.

Este proceso ocurre principalmente en las regiones polares del hemisferio norte, y el fenómeno en el hemisferio sur se conoce como aurora austral.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.