Más de 100 personas atrapadas toda la noche en un tren Alicante-Barcelona por las inundaciones
- La DANA ha obligado a interrumpir durante más de 12 horas el trayecto, obligando a los pasajeros a dormir en los vagones.
- Más información: Las impactantes imágenes que deja el temporal en Elche: palmeras caídas y calles cortadas
El azote de la DANA en la Comunitat Valenciana está causando riadas e inundaciones que han obligado a parar un tren dirección Barcelona que salió ayer desde Alicante durante toda la noche con más de un centenar de pasajeros en su interior.
Los afectados han tenido que pasar la noche dentro de los vagones a la altura del municipio valenciano de Silla, donde las fuertes lluvias y el riesgo de alerta roja por el temporal obligó a parar el viaje hasta nuevo aviso.
El tren salió por la noche de ayer dirección Barcelona y tuvo que ser parado en Silla, donde, según relatan en redes sociales algunos de los afectados, pasaron cuatro horas y les comunicaron que deberían dormir dentro del tren por las condiciones meteorológicas.
Sin embargo, la DANA no ha afectó a la catenaria del tren, por lo que no se fue la luz y pudieron mantener la temperatura. El Ayuntamiento de Silla, ante la falta de agua de la cafetería y la larga espera, comenzó a gestionar el reparto de víveres de locales cercanos entre los afectados.
Desde la Policía Local de Silla aseguran que está mañana el tren continúa parado porque "está todo fatal". "Estamos desbordados, han ido desde el Ayuntamiento a llevarles alimentos y hemos tenido que venir a trabajar compañeros que no debían porque no paran de llamar de otros pueblos", asegura un agente.
Éste es el panorama ahora mismo casi 12h después de llegar a la estación de Silla. Los pasajeros del Intercity Alicante-Barcelona no hemos vuelto a tener noticias de ningún tipo. Ni tampoco ha habido reparto de víveres en el tren. Desconozco si el ayuntamiento de Silla + https://t.co/c2zvz8xRWG pic.twitter.com/KPg8r3vy9r
— Elisa (@ser_ocasional) October 30, 2024
Para este miércoles, Adif ha suspendido la circulación en la Comunitat Valenciana, tanto en la línea de alta velocidad con Madrid, como la conexión con Barcelona y en el núcleo de Cercanías.
"Ante la situación meteorológica existente en la Comunitat Valenciana y los efectos que la DANA han producido en muchos puntos de la red ferroviaria en esta comunidad, Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y València", ha anunciado.
Así, se encuentra interrumpido el servicio de trenes entre Barcelona y València debido a la caída de un vehículo sobre la infraestructura entre Nules y Les Palmes, del trayecto Sagunt-Castelló, y las fuertes tormentas de la zona.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.