Una calle de Benidorm inundada.

Una calle de Benidorm inundada.

Alicante

Las imágenes de las inundaciones en Alicante, desde Santa Pola hasta Benidorm

Alicante
Publicada
Actualizada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado el fin de la crisis meteorológica en la Comunitat Valenciana después de una de las peores semanas de la historia del territorio. Alicante fue la provincia mejor parada, pero no pudo evitar que el pasado domingo las lluvias inundaran las calles y carreteras de municipios costeros de la Marina Alta y Baja y la Vega Baja.

Las redes sociales se han llenado de vídeos de fuertes lluvias y calles inundadas grabados por vecinos que estaban alerta tras los trágicos sucesos ocurridos días antes en Valencia.

Una de las localidades donde con más fuerza calló el agua fue en Santa Pola. Varios videos de santapoleros muestran calles intransitables por la gran acumulación de agua en poco tiempo a causa de los últimos azotes de la gota fría antes de ascender hasta Castellón y Cataluña, las últimas zonas que están bajo sus efectos.

La Marina Alta también se ha visto afectada. Altea ha sido el municipio más castigado por las lluvias, sin que haya que habido que lamentar heridos. Una de las posibles víctimas de la DANA podría haber sido un imprudente conductor que atravesó una zona inundanda.

Su coche quedó flotando y a la deriva y tuvo que ser rescatado por un policía municipal. Esta acción ha sido recriminada no solo por los vecinos que presenciaron la escena, sino que ha dado la vuelta a España como ejemplo negativo de comportamiento ante las alertas meteorológicas.

Otra localidad costera afectada ha sido Benidorm, donde algunas calles no han podido absorber los niveles de agua y se han visto inundadas por completo, dejando imágenes que recordaban a puntos de Valencia.

Una calle de Benidorm inundada.

Una calle de Benidorm inundada.

Así, la DANA también llegó hasta Murcia, donde varios usuarios han publicado videos del agua corriendo por fuerza debido a las precipitaciones del pasado domingo.

Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), se registraron acumulados de 72,8 l/m2 en La Vall d'Ebo (Alicante), 30,2 en La Vall de Gallinera (Alicante) y 21 l/m2 en Adsubia.