Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante.

Alicante

El infierno de una mujer maltratada en Alicante: su expareja quemó parte de su casa con sus hijos dentro

Alicante
Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Alicante juzga el lunes 11 de noviembre un caso de violencia de género que podría haber terminado en tragedia. Un hombre será procesado por maltratar a su pareja con palizas y amenazas con cuchillos y hachas hasta llegar el punto de intentar asesinarla al tratar de quemar su casa con sus hijos dentro tras haberse separado.

Acusado y víctima mantuvieron una relación sentimental en la que convivieron en San Vicente del Raspeig durante diez años hasta que la relación terminó en febrero del año 2021.

La acusación pública relata que desde el nacimiento del segundo hijo, el hombre comenzó a "mostrarse celoso y a someter a la mujer a agresiones, palizas frecuentes con patadas y puñetazos, e insultos".

Además, controlaba su vida social, sus amistades, la ropa que se ponía o las redes sociales que usaba. La Fiscalía mantiene que, con intención de atemorizar a la mujer, "la amenazaba de muerte mientras llevaba un cuchillo o un hacha en la mano".

Todo empeoró cuando la víctima finalizó la relación al no poder soportar más el maltrato. El hombre no aceptó su decisión y trató de retomar la relación a base de amenazas en persona y por teléfono.

La situación llegó al punto más extremo cuando el 2 de junio de 2021 el hombre se dirigió a la casa de su expareja en Alicante, donde residía temporalmente con sus hijos y, según la Fiscalía, lanzó al interior de la vivienda una fuente de calor no determinada que, al entrar en contacto con el colchón del cuarto, prendió fuego a la almohada, la cortina y al propio colchón.

"Los perjudicados pudieron sofocar las llamas y la mujer sufrió una crisis de pánico a consecuencia de estos hechos", manifiesta la acusación. El Ministerio Fiscal solicita inicialmente para el encausado una pena de prisión de 28 años por un delito de incendio, seis delitos de malos tratos, y los delitos de amenazas y lesiones.

Por otro lado, el incendio de un vehículo en Novelda en octubre también destapó la historia de violencia de un hombre contra dos hermanas, acusado de provocar este fuego y con antecedentes por maltrato contra una de ellas. 

Según pudo confirmar EL ESPAÑOL, el arrestado por quemar el coche de su excuñada tenía ya un orden de alejamiento contra la hermana de esta, la que fue su pareja.

En este año se han registrado cinco asesinatos machistas en Alicante, tres de ellos en la provincia de Alicante, uno en Valencia y otro en Castellón.