Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 56 años, de nacionalidad belga, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades de su país. El detenido cumplía condena por cinco delitos de violación.
Los agentes de la Unidad de Policía Judicial habían recibido información sobre la posible presencia del prófugo en esta localidad turística. Tras las pesquisas, desplegaron un operativo en un establecimiento hostelero donde lograron localizar y capturar al sospechoso.
Según consta en la orden de detención, el hombre fue condenado por agresiones sexuales cometidas entre 1999 y 2001 contra su hija adoptiva, que en aquel momento tenía 16 años. Los abusos se produjeron tras el traslado de la familia al Reino Unido. Condenado a nueve años de prisión, el fugitivo aprovechó un permiso penitenciario para darse a la fuga.
Actualmente, le restan por cumplir 2.095 días de privación de libertad. Tras su detención, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, que tramitarán su entrega a las autoridades belgas.