Alicante
Publicada

El asesinato de Cloe, ocurrido el pasado domingo, tardará mucho tiempo en superarse en la provincia y en Orihuela. La menor, de tan solo 15 años, fue acuchillada en el cuello por 'El Rayo', de 17 años, convirtiéndose así en la víctima y el asesino más jóvenes de violencia de género en Alicante desde que se tienen registros.

Al parecer, la chica había roto la relación con el joven hace unos días, y este acabó con su vida al no poder soportar la decisión. 'El Rayo', como le llamaban sus amigos y compañeros, ha sido ya detenido e internado durante seis meses.

El trágico suceso convierte a la menor en la víctima número 42 de violencia de género en España, la séptima en la Comunitat Valenciana y la cuarta en la provincia.

El crimen cuenta así con la víctima más joven y, además, con el asesino de menor edad desde el año 2006, cuando el Ministerio de Igualdad comenzó a contabilizar estos casos.

La segunda víctima más joven tenía entre 16 y 17 años y, a diferencia de Cloe, fue asesinada por quien todavía era su pareja en el año 2008. Por otro lado, su asesino tenía entre 21 y 30 años y comparte posición con otros ocho agresores en esa franja de edad.

Las mujeres de 31 a 40 años constituyen el grupo más afectado, con un total de 17 asesinatos, seguidas por la franja de 21 a 30 años, que suma 15 víctimas.

Las mujeres de 41 a 50 años, con 13 casos registrados, también se encuentran entre las más afectadas, mientras que las de 51 a 60 años representan 8 víctimas.

A medida que avanza la edad, las cifras disminuyen ligeramente, pero siguen siendo preocupantes. Según datos de Igualdad, se registran 7 asesinatos de mujeres de entre 61 y 70 años, y 6 en la franja de 71 a 84 años.

Las víctimas de entre 18 y 20 años suman 2 casos, siendo las más jóvenes tras Cloe y la otra chica de entre 16 y 17 mencionada. También se refleja un caso de una mujer mayor de 85 años, mientras que dos no constan en los registros.

Edad de los asesinos

Si se analizan los datos de los asesinos, se observa que la franja de edad más común de los agresores es la comprendida entre los 31 y 40 años, con un total de 17 casos, seguida de la de 41 a 50 años, con 16 casos.

Además, los hombres de entre 21 y 30 años representan un total de 10 casos. Su incidencia disminuye con la edad, sin embargo, entre 51 y 60 años (11 casos) y de 61 a 70 años (7 casos), los números siguen siendo elevados.

En edades más avanzadas, entre 71 y 84 años, se han registrado 6 asesinatos, mientras que dos casos corresponden a hombres de 85 años o más.

El ataque del pasado domingo sitúa a 'El Rayo' como el más joven de todos ellos, siendo el único en la franja de 16 a 17 años. Existen, además, tres asesinos de los que no consta la edad.