Comisaria de Alcoy.

Comisaria de Alcoy.

Alicante

Detenido por acosar a su expareja durante dos años por redes sociales y cartas en Alcoy

Alicante
Publicada

Un acosador de 36 años ha sido detenido en Alcoy por hostigar a su expareja sentimental con mensajes por redes sociales y cartas físicas durante dos años.

El arrestado había mantenido una relación sentimental con la víctima durante unos meses, pero no había podido sobrellevar la ruptura y se obsesionó con ella.

El varón comenzó a enviar de forma reiterada mensajes difamatorios tanto de forma telemática en redes sociales por parte de usuarios desconocidos como de forma física a través de notas manuscritas, llegando a causarle un estado de gran angustia debido a que tenía la certeza de que su acosador era alguien de su círculo más cercano.

"La investigación para averiguar la identidad del presunto autor de los hechos fue laboriosa pero, tras las gestiones pertinentes por parte del grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, se logró identificar al mismo, tratándose de un varón que había sido pareja sentimental de la denunciante", señala la Policía.

La Policía indica que estaba "totalmente obsesionado con ella, llegando hasta el extremo de crear perfiles en las redes sociales y enviarle mensajes difamatorios tratando de presionarla para que retomara la relación con él".

El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de la localidad de Alcoy. 

La Policía exolica que el delito de stalking es muy común entre personas que han tenido una relación sentimental. "Esta modalidad delictiva consiste en hostigar o acosar a la víctima mediante una insistencia reiterada en tratar de mantener contacto o cercanía física con ésta, especialmente a través de las redes sociales, con la ventaja que ello supone para asegurar el anonimato del acosador, causando con ello una gran angustia a su objetivo".

Si bien, para que pueda considerarse esta tipología delictiva es condición indispensable que tales hechos se produzcan de forma insistente y reiterada, así como, que altere gravemente la vida cotidiana de la víctima.

Intento de asesinato

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Alicante juzgó pasado lunes 11 de noviembre un caso de violencia de género que podría haber terminado en tragedia. Un hombre será procesado por maltratar a su pareja con palizas y amenazas con cuchillos y hachas hasta llegar el punto de intentar asesinarla al tratar de quemar su casa con sus hijos dentro tras haberse separado.

La situación llegó al punto más extremo cuando el 2 de junio de 2021 el hombre se dirigió a la casa de su expareja en Alicante, donde residía temporalmente con sus hijos y, según la Fiscalía, lanzó al interior de la vivienda una fuente de calor no determinada que, al entrar en contacto con el colchón del cuarto, prendió fuego a la almohada, la cortina y al propio colchón.