Alicante en Navidad, en imagen de archivo.

Alicante en Navidad, en imagen de archivo. M.H.

Alicante

Bajada de 10 grados en las temperaturas de Alicante con pueblos rozando los 0 grados

Alicante
Publicada

La segunda semana de diciembre se ha hecho notar en la provincia de Alicante, que ha visto como sus temperaturas han caído drásticamente. Donde los termómetros llegaban a 25 grados de máxima la semana pasada, hoy no se superan los 16, con pueblos que rozan los 0 grados de mínima.

La masa de aire frío se ha extendido a toda la Península y Baleares desde ayer domingo, provocando un descenso térmico generalizado que ha afectado incluso a Canarias. 

Así, a partir de este martes está previsto que entre una masa de aire más fría, pero más seca, impulsada por vientos del noreste. Por lo que las temperaturas seguirán bajas a lo largo de esta semana.

Si bien en la provincia no bajarán tanto las temperaturas como en el interior peninsular, las máximas han caído ya diez grados desde la pasada semana, cuando se pudo disfrutar de temperaturas templadas que llegaron hasta los 25 grados en la ciudad de Alicante y superaban los 20 en la mayor parte del territorio.

Sin embargo, en esta segunda semana de diciembre y en la recta final del año los termómetros registran cifras más propias de estas fechas.

Este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "las temperaturas irán en descenso con heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a variable. Y cielo poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a intervalos nubosos por la tarde". 

De esta forma, las máximas no superarán los 16 grados en la ciudad de Alicante o Elche, o los 15 en Orihuela, mientras que las mínimas rozan los 0 grados en localidades como Alcoy o Villena, con mínimas de 1 grado.

Además, en Alicante hay activados avisos de color amarillo en el litoral norte y en el sur desde el miércoles a las 8 horas hasta las 23:59 del mismo día por precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm y de 60 mm en 12 horas, respectivamente, ambas con posibles tormentas.