Alicante
Publicada
Actualizada

El 2023 fue un año afortunado para la provincia de Alicante en el Sorteo Extraordinario de Navidad y recibió una lluvia de millones que se repartió entre sus pueblos. Estos fueron los municipios con más suerte del pasado año, entre los que se repartieron décimos del Gordo, el tercer premio íntegro, parte del cuarto y seis quintos premios.

Seis administraciones de lotería de la provincia de Alicante vendieron décimos del Gordo de Navidad, el número 88008, ampliando la treintena de veces que históricamente ha recaído en la provincia.

Las administraciones agraciadas fueron las de la calle León Sánchez Sáez y la avenida del Travalón de Elche; el Centro Comercial Carrefour, en la carretera de Crevillente de Torrevieja; la avenida Jaume I de Benidorm; la calle Cristóbal Sanz de Santa Pola; y la plaza Enrique López Vidal de San Gabriel, en Alicante.

Los vecinos de la localidad se han reunido en la calle Barrera.

Biar fue el punto del territorio alicantino con mayor fortuna al repartir los 92,5 millones del tercer premio de la lotería que acompañaron al número 31938.

La administración número 1, ubicada en el número 23 de la calle Barrera, vendió la totalidad de las 185 series de este número, según los datos de Loterías del Estado.

Además, este botín llegó también a la ciudad de Alicante, que consiguió 55 millones del tercer premio. Más de la mitad de los 1.800 décimos del número se repartieron en barrios humildes.

El restaurante Castell, a las afueras de Alicante, estaba abonado al 31938 que reparte la administración La Mahoma de Biar y esparció 35 millones de euros entre sus clientes.

Por otro lado, la droguería Toni, en el barrio de Virgen del Remedio, vendió 390 décimos, lo que representa cerca de 20 millones. Para José Joaquín, el lotero de Biar, representó una gran alegría, entre otras cosas porque los tres son amigos desde hace años.

El cuarto premio también hizo parada en Alicante, concretamente en Villena. El 93361, con 20.000 euros por cada décimo, cayó en el municipio, y se vendieron 30 décimos por la administración de la calle Corredera.

Los quintos premios fueron los primeros en madrugar en el Sorteo Extraordinario de Navidad. El Campello, Orihuela y Pilar de la Horadada repartieron tres series del 88979. Este fue uno de los más distribuidos en la provincia de Alicante, con un total de 25 administraciones. Le sigue el 45353, con cinco administraciones. Agost, Sant Vicent, Pilar de la Horadada, Cox y Alicante vendieron nueve series de este.

El tercero de estos premiados fue en Pego, con el 92023, que contó con diez series; y el cuarto pasó por Mutxamel con el 01568, que vendió una serie. El quinto de esta categoría es el 86007, que pasó por Dénia y Elche con una serie cada uno, y en Orihuela, donde vendieron 45. Solo este número repartió 1,74 millones de euros en la Comunitat Valenciana. El 57421 fue el sexto premio, también entre los quintos, que tuvo su parada en El Campello.