Alicante
Publicada
Actualizada

La provincia de Alicante vive días de tensión tras registrarse dos homicidios a tiros en menos de 48 horas. El último caso, ocurrido la madrugada de este miércoles, ha dejado a un hombre de 39 años, de nacionalidad lituana y con antecedentes por drogas, muerto con varios disparos a las puertas de un chalet en la urbanización Ciudad Quesada, en Rojales.

Tal y como adelantaba el diario Información, la pareja de la víctima fue la que denunció a las autoridades la desaparición de este hombre, después de que no regresara a casa supuestamente después de haberse ido a un chalé para robar droga. 

Se trata del segundo homicidio ocurrido en la provincia alicantina por disparos de arma de fuego después del ocurrido este martes a primera hora de otro individuo de 33 años, español, cuyo cuerpo sin vida con varios tiros fue encontrado en los alrededores de la depuradora de Villajoyosa, en un posible ajuste de cuentas en el que aún no hay arrestos.

El secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Antonio Cuadros, ha informado de que el último crimen, el del súbdito lituano, ha ocurrido junto a la entrada de un chalet de la urbanización Ciudad Quesada y que se barajan todas las hipótesis.

El fallecido presentaba varios impactos de bala y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sin que hasta el momento haya detenciones.

Cuadros ha aclarado que ambos homicidios "en dos días seguidos" han coincidido en el tiempo, sin que aparentemente "tengan nada que ver un caso con otro".

El secretario general de la Subdelegación sustituye temporalmente al subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, de permiso por paternidad y también ha comunicado la reciente designación de la exportavoz municipal de Alicante por el PSPV-PSOE Eva Montesinos como nueva jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación. De esta forma, Montesinos sustituye a Modes Salazar, que se jubiló el pasado agosto.

Estas declaraciones se han producido después de un minuto de silencio convocado a las puertas de la Subdelegación por el último crimen machista, el ocurrido este martes en Cartagena (Murcia).