El incendio de un barco en Alicante provoca una densa columna de humo visible a varios kilómetros
- Una embarcación recreativa amarrada en el puerto ha explotado tras realizar la maniobra de arranque; no hay heridos.
- Más información: Arde un barco de recreo en el puerto de Torrevieja
Un incendio ha causado cuantiosos daños en una embarcación recreativa amarrada en el puerto deportivo de la ciudad de Alicante, un siniestro sin heridos que sí ha generado una densa columna negra de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Según han indicado a EFE fuentes municipales, el fuego se ha declarado minutos antes de las 12.50 horas en un barco situado en uno de los pantalanes cercanos al acceso a esta zona recreativa desde los muelles de Levante cuando al tratar de realizar la maniobra de arranque, el motor explotó.
Tres dotaciones de los bomberos se han desplazado para sofocar las llamas, al tiempo que se han apartado las embarcaciones cercanas para evitar el riesgo de que el fuego se extendiera. Aún así, uno de estos barcos ha presentado algunos daños.
Los bomberos han señalado que las labores se han visto dificultadas porque el material del barco siniestrado es fibra y que no se ha podido evitar que la embarcación se hundiera ante lo cual se han colocado barreras anticontaminación para evitar posibles derrames.
Tanto estas fuentes como de la Autoridad Portuaria de Alicante han insistido a EFE en que no ha habido daños personales.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.