Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja a un hombre de 28 años y a una mujer de 30, ambos de nacionalidad española, tras investigar su implicación en tres robos con violencia e intimidación y un hurto. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de la localidad.
La investigación se inició tras observarse diferentes robos con violencia en Torrevieja, muchos de ellos cometidos contra personas de avanzada edad. Los autores utilizaban un vehículo para desplazarse, y en varios casos, cometieron los robos sin bajarse del coche, llegando a arrastrar a las víctimas, que sufrieron lesiones como erosiones, contusiones e incluso fracturas.
En otras ocasiones, uno de los implicados esperaba en el vehículo mientras el otro bajaba para arrebatar las pertenencias por la fuerza o amenazando con un objeto punzante. La descripción de los hechos permitió a los agentes identificar patrones de actuación que condujeron al inicio de las labores de vigilancia.
Mediante el análisis de las pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes detectaron que los presuntos autores residían en la provincia de Albacete, pero se desplazaban a Torrevieja aprovechando que uno de ellos tenía acceso a una vivienda vacacional. Esto les permitía cometer los delitos y regresar a su residencia habitual.
En menos de dos semanas desde la comisión del primer robo, los investigadores identificaron a los sospechosos y relacionaron su actividad con un total de cuatro delitos: tres robos con violencia e intimidación y un hurto menos grave.
Detenciones
El 16 de diciembre se procedió a la detención de los dos implicados en Torrevieja, un hombre y una mujer de 28 y 30 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja el día 19 de diciembre, decretando el ingreso en prisión de ambos detenidos.
La investigación aún sigue abierta, no descartando la aparición de nuevas víctimas y de otros posibles delitos relacionados con esta actividad.