John George en uno de su últimos vídeos en los que dice estar con la mafia rusa de Alicante.

John George en uno de su últimos vídeos en los que dice estar con la mafia rusa de Alicante.

Alicante

La mafia rusa podría estar detrás de la desaparición de John en Alicante: "Está tratando con puros asesinos"

Alicante
Publicada

La desaparición de John George, un hombre de Belfast, de 37 años y padre de dos hijos, al que su familia busca en Alicante desde hace dos semanas, podría involucrar a la mafia rusa afincada en la provincia y abre la posibilidad de un asesinato por un ajuste de cuentas.

En uno de los últimos vídeos de John antes de desaparecer aparece mandando un mensaje a Jonny Smyth, un supuesto amigo que vivía en Alicante, diciéndole que estaba en España con la mafia rusa.

El vídeo es difícilmente entendible por el estado de John, quien parece haber consumido alcohol u otras sustancias, pero se puede escuchar cómo muestra su "bebé", un reloj de alta gama que le habría regalado la mafia rusa afincada en Benidorm, y luego añade que tienen que arreglar algo de "moneda".

Aunque la familia asegura que John "era un buen hombre" que había venido unas semanas de vacaciones antes de la Navidad, fuentes cercanas a la investigación resaltan que, en realidad, el británico estaba metido en asuntos más oscuros.

De hecho, fue detenido en 2023 por la policía de Irlanda del Norte tras encontrar en el maletero de un taxi en el que viajaba con cannabis por valor de 30.000 libras en el mercado y envasado para distribuirse. Aunque alegó que era para consumo propio, la acusación dijo que estaba vinculado al tráfico ilegal más amplio, según reportaron varios medios locales.

Así, la misma fuente indica que John estaba relacionado con el cartel Kinahan, un importante grupo de crimen organizado que es el más peligroso de Irlanda y uno de los más grandes del mundo, establecido en diferentes países, entre ellos España.

De esta forma, al contrario de lo que sus familiares señalan, John tendría una deuda de miles de libras con la mafia rusa, que le habría obligado a viajar hasta Alicante para saldar su deuda trabajando para ellos, según la fuente cercana al caso.

La casa (de color blanco), donde la familia cree que asesinaron a John.

La casa (de color blanco), donde la familia cree que asesinaron a John. J.V.

La organización rusa, afincada en Benidorm y en el norte de la provincia, a donde supuestamente John se dirigía antes de que se perdiera su rastro el 14 de diciembre, habría recibido como pago un reloj de alta gama por uno de sus trabajos, si bien aún le quedaban deudas por saldar.

Además, un mensaje de su amigo a una tercera persona también reforzaría esta hipótesis. En él, explica que John "está tratando de involucrarse en grandes negocios y está tratando con puros asesinos".

Decenas de comentarios en las redes sociales también apoyan esta postura y hablan de que, a diferencia de la imagen que se está dando de él, John era una persona peligrosa relacionada con la venta de drogas que estaba metida en asuntos turbios.

Investigación y búsqueda

La Guardia Civil está tratando el caso como una desaparición, ya que la familia habría ocultado las actividades delictivas de su hermano, según la misma fuente, lo que podría estar dificultando la investigación.

Por otra parte, la hermana de John, Courtney, aseguró a este diario "no saber nada" sobre el vídeo que está circulando por redes sociales y cree que el asesino es su supuesto amigo Jonny Smyth, a quien considera "una mala persona relacionada con drogas y armas".

Mientras tanto, en Belfast, continúan las muestras de apoyo a la familia, que se ha desplazado hasta Torrevieja y Orihuela Costa para buscar en los alrededores de la casa donde creen que fue asesinado.

Realizan búsquedas diarias en grupo en zonas con vegetación para tratar de encontrar su cuerpo, ya que descartan por completo la posibilidad de hallarlo con vida.

Además, hasta suelo alicantino se ha desplazado el grupo de rescate K9 de Irlanda del Norte, formado por ocho expertos y dos canes, especializado en buscar personas desaparecidas y víctimas con perros rastreadores que ayudaron en los terremotos de Turquía en 2023.

@cometcrime #CapCut #johnhardy #johngeorge #Belfast #missing #help #mystery #crime #truecrime #fyp #viral #trending ♬ original sound - Hayley Comet