Piden 16 años de cárcel al hombre que violó a una menor de 15 años tras amenazarla con matar a su familia
- El hombre aprovechó que residía en el domicilio por unos días para entrar en la habitación de la chica durante la madrugada.
- Más información: Un especialista en ciberseguridad de Alicante da las claves para no ser estafados en rebajas: "Irá a más"
Agresión sexual a menor de 15 años, hurto y amenazas de muerte. Los delitos a los que se enfrentará un hombre el viernes 10 de enero en la Audiencia de Alicante puede que le lleven 16 años a la cárcel.
El procesado está acusado de forzar sexualmente a una niña de 15 años en la casa de ella, donde se alojaba temporalmente el procesado, robar en dicha casa y amenazar de muerte al padre de la niña si mantenía la denuncia que interpuso por los hechos.
Sucedió en el mes de mayo. El Ministerio Público mantiene que el encausado residió en el domicilio de la menor, en un municipio de la comarca de la Marina Baja, entre los días 19 y 23 de mayo. La agresión sexual se produjo en la madrugada del día 22, cuando el procesado habría entrado en el cuarto de la menor y la habría amenazado con matar a su familia si no mantenían relaciones sexuales, a lo que la víctima accedió por temor.
La Fiscalía añade que el hombre se llevó de la vivienda diferentes efectos como un ordenador, teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo.
Además, señalan que después de que el padre de la menor y dueño de la casa interpusiera denuncia por estos hechos, el procesado le habría amenazado de muerte para que retirara la denuncia.
Falsos policías
Por otra parte, seis personas se enfrentan a una pena de prisión de 25 años y 9 meses por retener contra su voluntad a dos hombres en Orihuela y Murcia para robarles y exigirles grandes cantidades de dinero, haciéndose pasar por policías en uno de los arrestos. Serán juzgados este miércoles.
La Fiscalía asegura que el primero de los asaltos ocurrió el 24 de febrero de 2010, cuando los encausados entraron en la vivienda de la primera de las víctimas, en Orihuela, tras hacerse pasar por policías.
Allí retuvieron al dueño durante cuatro horas hasta que les entregó dinero en efectivo, dos tarjetas de crédito con sus respectivas claves y un coche, por el que la víctima pagó 10.000 euros para recuperarlo.
Además, el 28 de mayo del mismo año, una de las acusadas quedó con el segundo perjudicado con la excusa de ver una vivienda que éste tenía en alquiler. "La procesada recogió a la víctima en su coche y, en cuanto este entró en el vehículo, lo amenazó otro de los acusados que estaba armado con una pistola y lo trasladaron hasta una casa de una localidad de Murcia donde, tras agredirle, le exigieron 50.000 euros y le quitaron joyas y dinero", señala la Fiscalía.