La Policía ha colocado unas vallas y cintas para prohibir el paso.

La Policía ha colocado unas vallas y cintas para prohibir el paso.

Alicante SUCESOS

Destrozan a patadas el último tramo de la barandilla protectora del Paseo de Voramar de El Campello

Los autores del destrozo, todavía sin identificar, se enfrentan a una sanción por vandalismo, así como al pago de su reposición.

Más informaciónRescate de vecinos en un edificio de El Campello tras un gran incendio que podría haber sido provocado

Alicante
Publicada

"A patada limpia, y sin mayor objetivo que causar daño a la propiedad pública", así se ha pronunciado el Ayuntamiento de El Campello después de que una o varias personas hayan destrozado el tramo final del Paseo Voramar, uno de los más transitados por residentes y turistas.

Según informa el Ayuntamiento, el último tramo de la barandilla de madera que protege a los viandantes del precipicio hacia el mar ha sido completamente destrozado.

Las estacas de madera, diseñadas para garantizar la seguridad en el paseo, fueron arrancadas y reducidas a pedazos, que terminaron esparcidos por la ladera del acantilado.

Tras el aviso de los vecinos y usuarios de la zona, que alertaron del incidente, la Policía Local procedió a instalar vallas y cintas para señalar el peligro y restringir el paso mientras se inician los trabajos de reparación.

Actualmente, la Policía investiga los hechos para identificar al o los responsables. De acuerdo con la normativa vigente, estos podrían enfrentarse no solo a una sanción económica por vandalismo, que podría superar los 300 euros dependiendo del caso, sino también al pago de la reparación de los daños y el coste del trabajo de los operarios.

Así ha quedado la barandilla protectora del Paseo de Voramar de El Campello

Así ha quedado la barandilla protectora del Paseo de Voramar de El Campello

El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, ha manifestado su indignación por lo ocurrido: “Si todo acto vandálico es denunciable y repudiable, este caso ya sobrepasa todo lo imaginable, porque además de destrozar por destrozar la propiedad pública, de forma evidente se pone en peligro la integridad física de los viandantes”. Y ha añadido: “Ojalá los pillemos, porque el castigo será ejemplarizante”.