Destrozan a patadas el último tramo de la barandilla protectora del Paseo de Voramar de El Campello
Los autores del destrozo, todavía sin identificar, se enfrentan a una sanción por vandalismo, así como al pago de su reposición.
Más información: Rescate de vecinos en un edificio de El Campello tras un gran incendio que podría haber sido provocado
"A patada limpia, y sin mayor objetivo que causar daño a la propiedad pública", así se ha pronunciado el Ayuntamiento de El Campello después de que una o varias personas hayan destrozado el tramo final del Paseo Voramar, uno de los más transitados por residentes y turistas.
Según informa el Ayuntamiento, el último tramo de la barandilla de madera que protege a los viandantes del precipicio hacia el mar ha sido completamente destrozado.
Las estacas de madera, diseñadas para garantizar la seguridad en el paseo, fueron arrancadas y reducidas a pedazos, que terminaron esparcidos por la ladera del acantilado.
Tras el aviso de los vecinos y usuarios de la zona, que alertaron del incidente, la Policía Local procedió a instalar vallas y cintas para señalar el peligro y restringir el paso mientras se inician los trabajos de reparación.
Actualmente, la Policía investiga los hechos para identificar al o los responsables. De acuerdo con la normativa vigente, estos podrían enfrentarse no solo a una sanción económica por vandalismo, que podría superar los 300 euros dependiendo del caso, sino también al pago de la reparación de los daños y el coste del trabajo de los operarios.
El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, ha manifestado su indignación por lo ocurrido: “Si todo acto vandálico es denunciable y repudiable, este caso ya sobrepasa todo lo imaginable, porque además de destrozar por destrozar la propiedad pública, de forma evidente se pone en peligro la integridad física de los viandantes”. Y ha añadido: “Ojalá los pillemos, porque el castigo será ejemplarizante”.