Alicante
Publicada

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 15 varones de origen argelino que navegaban a la deriva a 20 kilómetros de la costa de Alicante. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

El aviso lo dio el remolcador Protug 75, que localizó a los inmigrantes mientras prestaba servicio comercial rumbo a Tarragona. La tripulación del remolcador subió a bordo al grupo y les facilitó agua y comida, antes de solicitar su desembarco en el puerto de Alicante.

Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Leo, que interceptó al remolcador para completar el rescate a las 11:45 horas del sábado. Finalmente, el grupo fue desembarcado en el puerto de Alicante sobre las 13:00 horas, escoltado por una patrullera de la Guardia Civil.