La droga incautada.

La droga incautada.

Alicante

'Sorpresa', la operación que ha cazado a un narco con 110 kilos de marihuana en El Campello

El traficante fue descubierto por un agente fuera de servicio mientras cargaba las sustancias en paquetes en una furgoneta.

Más información: Buscando asesino en Benidorm, los hermanos Osman reabren el misterioso crimen de Nathan: "Cayó 150 metros"

Alicante
Publicada

Un narcotraficante neerlandés ha sido arrestado en El Campello en la operación 'Sorpresa' de la Guardia Civil, que le descubrió con 110 kilogramos de marihuana.

El detenido, de 52 años, tuvo la mala fortuna de, el pasado 18 de febrero, cargar cajas con marihuana envasadas al vacío mientras un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera del servicio pasaba por la zona y observó la sospechosa actividad, envuelta en un fuerte olor.

Ante la posibilidad de encontrarse frente a un delito, el agente permaneció en las inmediaciones sin ser detectado, y dio aviso a sus compañeros. Cuando el furgón abandonó la vivienda, "el agente se mantuvo tras él discretamente, informando en todo momento de su posición para que los agentes uniformados pudieran interceptarlo", explica la Guardia Civil.

La intuición del guardia no falló, pues pocos minutos después, la Guardia Civil interceptó el vehículo en la circunvalación de El Campello en dirección a Alicante.

Durante el registro, en la zona de carga del furgón se hallaron 148 paquetes de 500 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, motivo por el que
detuvieron al conductor.

Tras este hallazgo, los investigadores realizaron un registro en la vivienda de la que había salido el cargamento. En su interior se localizaron otras 77 bolsas con la misma sustancia, almacenadas en maletas y perfectamente preparadas para su distribución, que con las interceptadas en el camión suman más de 110 kilos de marihuana.

Por estos hechos, se le imputa un delito de tráfico de drogas y fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de Alicante, quien decretó su ingreso en prisión.

Ladrones de alimentos

Por otra parte, la Guardia Civil también sorprendió las pasadas semanas a dos ladrones robando productos gourmet valorados en 1.700 euros de un supermercado de Calpe que guardaban en una mochila.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 40 y 59 años de edad que fueron cazados mientras sustraían productos exquisitos que guardaban disimuladamente en una mochila.

En su interior encontraron numerosas bolsas llenas de productos gourmet, incluyendo conservas premium de marisco, ibéricos y cortes de carnes selectas.

Los agentes observaron una actitud sospechosa de un hombre dentro de un vehículo estacionado frente a un supermercado de la localidad, por lo que realizaron una vigilancia discreta.

Minutos después, otro individuo salió del establecimiento con una mochila cargada de productos y los depositó rápidamente en el maletero del coche. Los agentes intervinieron inmediatamente, identificando a ambos individuos y registrando el vehículo.