Alicante
Publicada
Actualizada

Un hombre acusado de violar a dos niñas y de grabar contenido pedófio y con animales de gran dureza ha sido detenido en Alicante al mismo tiempo que se arrestaba a otras tres personas en Groningen (Países Bajos).

Tres de ellos estaban reclamados por las autoridades españolas y fueron detenidos en Países Bajos, mientras que el sospechoso neerlandés fue arrestado en la provincia.

El prófugo buscado por las autoridades neerlandesas presuntamente habría abusado sexualmente de dos niñas de 11 y 13 años. Las gestiones de la Red ENFAST permitieron detectar que los fugitivos guardaban una estrecha relación entre sí.

La Policía Nacional comenzó una operación ante "la extrema gravedad de los delitos atribuidos a los prófugos", que involucraban a menores y ataques graves a los mismos, se convirtieron en objetivos de alta prioridad para la Red ENFAST.

Así, el cuerpo policial informa que uno de los prófugos se encontraban reclamados por la Audiencia Provincial de Málaga al estar a la espera de juicio.

Se le solicita una pena de 34 años de prisión como presunto autor de los delitos de abuso sexual continuado, agresión sexual y elaboración de material pornográfico, todos ellos con menores de edad como víctimas que en el año 2016, cuando ocurrieron los hechos, tenían 13 y 15 años.

Los otros dos fugitivos eran hermanos y también estaban reclamados por la Audiencia Provincial de Málaga, estaban condenados a una pena de diez años de prisión por los hechos cometidos en el 2015 de forma conjunta cometieron los delitos de agresión sexual, lesiones y amenazas sobre una joven a la que conocieron en el Ferial de Málaga.

El prófugo reclamado en Países Bajos había abusado de dos niñas de 11 y 13 años en 2017 sobre las que tenía confiada su cuidado y custodia y que, además, había participado en "grabaciones de contenido pedófilo de gran dureza con menores de edad y con animales".

Las detenciones ocurrieron de forma simultánea en Alicante y en Países Bajos tras detectar la presencia de los fugitivos españoles en la localidad neerlandesa de Groningen.

Se laboró un dispositivo de seguridad que permitió su arresto durante el que se comprobó que portaban documentos a nombre de otras personas. Simultáneamente, en Alicante, se llevaba a cabo el arresto del prófugo neerlandés cuando abandonaba el domicilio en el que se encontraba refugiado.