Un hombre de 23 años ha resultado herido mientras trabajaba en una obra en Alcoi (Alicante), al caer desde un tercer piso por el derrumbe de un forjado, tras lo que el joven ha quedado atrapado por escombros y cascotes.
Según informa Europa Press, el accidente laboral se ha producido este miércoles en la calle San Mateo 100, en la localidad de Alcoi, y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha recibido el aviso sobre las 9.35 horas, según ha indicado en un comunicado.
Los efectivos de bomberos han liberado al joven, que estaba atrapado por los escombros y cascotes. Tras la caída, ha sido atendido en el lugar por el equipo médico del SAMU y trasladado con policontusiones al hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.
[Muere un trabajador de 40 años tras caer desde un cuarto piso en Orihuela Costa]
En el lugar del accidente también se han personado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y miembros del gobierno municipal. El Ayuntamiento de Alcoi ha señalado en un comunicado que el siniestro "posiblemente se ha producido en las tareas de una rehabilitación del edificio". Además, ha añadido que el herido "se encontraba consciente en el momento del traslado" al centro hospitalario.
Desde los departamentos municipales se ha requerido la presencia de los propietarios particulares, así como de los técnicos de la empresa que está llevando a cabo estas obras, para que aporten toda la información del estado de la obra someterlo a la evaluación del consistorio.
La concejala de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento de Alcoi, Vanessa Moltó, ha deseado una pronta recuperación al afectado, al tiempo que ha agradecido la "pronta intervención" de los efectivos de emergencias y sanitarios,
"Desde el gobierno municipal nos hemos personado enseguida al lugar donde ha ocurrido este accidente para evaluar la gravedad y el estado de la persona, como también hemos requerido a la propiedad y la empresa de toda la información para poder saber en qué estado se encontraban las obras", ha detallado.
En la intervención de bomberos, que ha finalizado sobre las 10.30 horas, han intervenido una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada del parque de La Montaña, con un sargento, un cabo y cuatro bomberos.
Accidente laboral fatídico
El pasado 8 de julio, un hombre de 40 años ha fallecido tras precipitarse de una altura de un cuarto piso mientras trabajaba en una terraza en Orihuela Costa (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El siniestro tuvo lugar este sábado por la mañana, en un edificio de la calle Bergantín, en Orihuela Costa, y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado que recibió el aviso sobre las 9.00 horas de que un hombre estaba colgando un cable cuando cayó accidentalmente de un cuarto piso.
Hasta el lugar, el CICU movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó al hombre maniobras de soporte vital avanzado y posteriormente fue trasladado al Hospital de Torrevieja por politraumatismo. También se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Puesto Principal de Pilar de la Horadada.