Alicante

Para escapar del calor sofocante del centro de la ciudad, no existe nada mejor como hacer una escapada a la sombra de los árboles y con la tranquilidad del canto de los pájaros acompañando el sonido agradable del agua. Un plan de verano perfecto que tienes la suerte de poder vivir en Alicante gracias a sus numerosas zonas naturales.

Y es que la provincia está repleta de playas paradisiacas y piscinas naturales ubicadas en el corazón del patrimonio natural de la zona. Lugares como el Gorg del Salt, la Font Major o las fuentes del Algar son idóneos para refrescarte en agua dulce.

Otro de los sitios escondidos que brilla con luz propia es la zona del Font del Quinzet. Ubicada en los entornos de Alcoy, alberga cientos de árboles que hacen sombra y se convierten en verdaderos aliados contra el calor.

[La mejor ruta de agua a dos horas de Alicante con piscinas naturales para refrescarte en plena naturaleza]

Una de las formas de disfrutar por completo este lugar es realizando la ruta de senderismo que parte desde el Font del Quinzet y lleva hasta la localidad de Bonaventura. 

De unos 2.4 kilómetros de largo, se trata de un recorrido ideal para hacer con niños y disfrutar de una mañana o tarde llena de buenas vibras en el corazón de la naturaleza alicantina, alrededor del río Polop.

Debido a la gran cantidad de árboles que pueblan este recorrido, se trata en un plan perfecto para escapar del calor durante los meses de verano, aunque también es espectacular durante la primavera por todas sus flores y durante el otoño por la tonalidad naranja que predomina en su paisaje.

La ruta

El recorrido parte desde la Font del Quinzet, una pequeña área recreativa con algunas mesas de pícnic una fuente de agua potable y mucha sombra junto al río Polop. En este lugar, podrás mojarte los pies en una pequeña charca formada por la bajada del río. Un paraje ideal para beber agua y tomar fuerzas antes de comenzar el recorrido.

Desde este lugar, podrás ver un pequeño sendero señalizado para dirigirte hacia el Racó de Sant Bonaventura. La gran cantidad de árboles que pueblan el sendero te darán la sensación de que estás en un auténtico bosque.

Tras haber realizado una buena parte del recorrido, te encontrarás con el llamado puente de las siete lunas, y por una pequeña pasarela de madera, hasta llegar al Racó de Sant Bonaventura.

El Racó de Sant Bonaventura es también un área recreativa y es muy conocida en Alcoy por sus bonitas pozas de agua y merenderos. Un lugar ideal para descansar y retomar fuerzas antes de regresar. Además, podrás bañarte en el río, un plan ideal para refrescarse y pasarlo bien en familia.