El material incautado por la Policía.

El material incautado por la Policía. POLICÍA NACIONAL

Alicante ciudad SUCESOS

La Policía logra desmantelar dos puntos de heroína en Alicante tras ser atacada con un hacha y piedras

En la macro operación, una de las más importantes de los últimos años, se han detenido a 21 personas; una de ella intento deshacerse de la heroína por el retrete. 

26 octubre, 2021 14:01
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elda a 21 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal en un dispositivo que ha concluido tras desmantelar un entramado delincuencial dedicado al tráfico de drogas. Durante el operativo, se practicaron un total de cinco registros en los que se han incautado más de 2.600 gramos de heroína, cocaína, marihuana, balanzas y dinero en metálico procedente presuntamente de la venta de droga.

La investigación tuvo su punto de partida en el barrio alicantino de Juan XXIII, llevado a cabo por la Comisaría de este distrito, ante el conocimiento de la existencia de varias viviendas dedicadas a la venta de droga. Se practicaron tres registros en los que se intervino cocaína, balanzas y dinero en metálico.

La investigación continuó en la localidad de Elda, en el conocido barrio de La Tafalera, donde se realizaron dos registros, en uno de ellos, los ocupantes de la vivienda intentaron deshacerse de la heroína tirándola por el inodoro, mientras que en el otro, los agentes tuvieron que dar alcance a un individuo que intentó huir con múltiples bolsas que contenían heroína. Además de la heroína, se intervino también gran cantidad de cocaína y se desmanteló un cultivo hidropónico de marihuana en estado de crecimiento.

Una tabla de heroína requisada.

Una tabla de heroína requisada. POLICÍA NACIONAL

Debido a las grandes medidas de seguridad y contra vigilancias que adoptaban los implicados, "la investigación fue muy compleja", asegura la Policía en un comunicado, "dificultando en todo momento la labor policial". Con estas vigilancias y seguimientos se identificó a un clan familiar asentado en la localidad de Elda cuyos miembros realizaban funciones de recepción de clientes, aguadores, venta de dosis y traslado de la sustancia a distintas localidades de la provincia.

Lanzamiento de piedas y de un hacha

Durante los registros y detenciones se produjeron diversos altercados consistentes en lanzamientos de piedras y de un hacha contra los agentes, teniendo que intervenir efectivos del Grupo de Respuesta, si bien finalmente nadie resultó herido.

La operación culminó con cinco registros practicados en los que los agentes incautaron más de 2.600 gramos de heroína, 210 gramos de cocaína, 80 plantas de marihuana, balanzas y 1500 euros en metálico.

En el dispositivo han participado agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo primero de estupefacientes y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte, apoyados por efectivos del Grupo de Respuesta de la Comisaría Local de Elda.

Ambos dispositivos se saldaron con la detención de 21 personas, diez mujeres y once hombres, de nacionalidad española y uno de ellos argelina, con edades comprendidas entre los 18 y 70 años, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante y Elda, cuatro de los cuales fue decretado su inmediato ingreso en prisión.

Todos los detenidos fueron acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.