Redacción | Agencias Andrea Reinosa

La pelea entre dos grupos ocurrida durante la madrugada del sábado en la zona de ocio del puerto de Alicante, se ha saldado con un herido grave tras ser apuñalado en el abdomen con un arma blanca. Agentes de la Policía ya han detenido a dos de los implicados que trataban de huir en un coche, y no se descarta que haya nuevas detenciones

Los hechos se producían sobre las 3:30 horas de este sábado en la parte del muelle de levante en la zona portuaria de Alicante. Gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional que se encontraban desplegados en el lugar, se ha podido asistir a la víctima en un primer momento hasta la llegada de los servicios médicos, quienes le han trasladado hasta el Hospital General donde ha tenido que ser operado de urgencia por las lesiones que presentaba. El herido ha quedado ingresado con pronóstico grave.

La recogida de testimonios de los hechos ocurridos ha permitido a la policía realizar un dispositivo de búsqueda e identificación de los posibles autores, los cuales habían huido en un vehículo a toda velocidad.

Finalmente, este vehículo ha sido interceptado en las inmediaciones de la cuesta de bas mingod, en el distrito norte de la ciudad, cuyos ocupantes han sido detenidos como supuestos autores de un delito de lesiones graves, interviniendo en el interior del vehículo, el supuesto cuchillo con el que habrían asestado la puñalada. Asimismo, la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos ocurridos, no descartando más detenciones.

La víctima es un varón, de origen marroquí y 27 años. Los arrestados, también hombres, pero de nacionalidad española tienen 27 y 31 años respectivamente. Los agresores han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Caso reciente en Elche

Hace una semana, la disputa entre unos compañeros de piso en la localidad de Elche terminó en tragedia. En este caso, los agresores acabaron con la vida del otro compañero tras propiciarle una brutal puñalada durante una pelea. Los hechos sucedieron el 26 de octubre en una vivenda del barrio ilicitano de Carrús.

En concreto, el hombre de 50 años y la mujer de 46, ambos de nacionalidad española, contaron en Comisaría su versión de los hechos: que habían tenido una riña en su domicilio con una tercera persona, con la que compartían piso, y que como resultado de la misma fue apuñalada por uno de ellos, creyendo, sin estar seguro, que estaba fallecida.

Los agentes de la Comisaría local fueron a la vivienda de la calle Carlos Antón Pastor para comprobar la declaración de estas personas. Cuando entraron en la casa allí se encontraron el cadáver "con signos de violencia compatibles con arma blanca activa". En su momento, las fuentes consultadas no quisieron concretar cuántas heridas presentaba la víctima, un varón de 54 años. 

Noticias relacionadas