Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una persona de 36 años y nacional de Paraguay que era buscado por la Justicia de Francia la cual había dictado una Orden Europea de Detención y Entrega por un presunto delito de proxenetismo agravado, pertenencia a organización criminal, tráfico de seres humanos, conspiración y blanqueo de capitales para que fuera detenido.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche recibieron de la Sección de Fugitivos de la UDYCO Central de la Brigada Central de Policía Judicial la solicitud de colaboración para dar con el paradero de tal persona, ya que se tenía sospechas de que podría estar trabajando en Alicante. Tras varios días de vigilancias, los policías descubrieron que el fugitivo se encontraba trabajando en un concesionario de vehículos en la ciudad de Alicante.

Una vez descubierto su lugar de trabajo los agentes realizaron un dispositivo discreto hasta que se dieron las condiciones seguras para ser interceptado y detenido.

El detenido formaba parte presuntamente de una red de proxenetismo muy estructurada establecida entre Francia, España y Paraguay. Las chicas víctimas de la red eran obligadas a prostituirse en la región de París y entregaban sus ingresos a los proxenetas de Paraguay y España. El detenido se estableció en España y desde aquí gestionaba las actividades de proxenetismo en Francia y España. Además realizaba las transferencias de dinero entre Francia, Paraguay y España, así como los transportes de las víctimas prostituidas en Francia y España. Por estos delitos se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia nacional que será el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.

Venta de droga en Orihuela

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes en la localidad de Orihuela a tres personas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 34 y los 47 años de edad. Además, los agentes han desmantelado dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes ubicados en dos domicilios del barrio de San Isidro de dicha localidad.

La investigación policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, sobre dos viviendas donde, presuntamente, durante las 24 horas del día se suministraba todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Los policías establecieron dispositivos de vigilancia discretos en la zona, habida cuenta de la dificultad de no ser detectados ya que los investigados utilizaban a familiares y vecinos apostados en las inmediaciones de los inmuebles para avisar de la presencia policial.

Aún así los investigadores pudieron comprobar como la presencia de compradores en los dos domicilios era incesante las 24 horas del día. Estos llegaban a los domicilios y, o bien eran recibidos en la puerta o bien tocaban el timbre, siendo invitados a pasar al interior, donde tras permanecer un breve espacio de tiempo abandonaban el lugar a toda prisa. En el interior eran advertidos de la posible presencia de policías de paisano, para que tomaran todas las precauciones posibles para evitar que les fueran requisadas sus dosis.

En el operativo desarrollado se han realizado dos registros domiciliarios, en los que se incautó sustancia estupefaciente, cocaína, dispuesta en dosis para su venta, basculas de precisión, y casi 1000 euros en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Noticias relacionadas