La Junta Local de Seguridad de Alicante ha acordado reforzar las medidas policiales para evitar que se reproduzcan los actos vandálicos registrados recientemente contra los autobuses urbanos que cubren la Zona Norte de la ciudad, y que han motivado un recorte en el recorrido de las líneas 6, 11 y 17.
El alcalde de la capital alicantina, Luis Barcala, y la subdelegada del Gobierno en la provincia alicantina, Araceli Poblador, han presidido este miércoles la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido el concejal de Transportes, Manuel Villar, y los responsables de ambos cuerpos policiales, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Además de establecer este operativo policial, la reunión ha tenido también como finalidad aunar esfuerzos y transmitir seguridad a trabajadores y vecinos afectados por los actos vandálicos que se realizan en la zona y que tienen como objetivo los autobuses urbanos.
"Aunque no podamos decir las medidas policiales que se van a adoptar, si podemos asegurar que la predisposición tanto de la Policía Local, que era evidente, como de la Nacional, es total. En ese sentido, creo que hemos dado un paso adelante para resolver este problema que, a mí, particularmente, me preocupa mucho", ha declarado Villar.
Tranquilidad a vecinos y conductores
La subdelegada se ha manifestado previamente en el mismo sentido, subrayado el trabajo que van a realizar las fuerzas de seguridad para poder trasladar tranquilidad a los vecinos y a los conductores, aportando las labores de investigación por parte de la Policía Nacional.
A su vez, Villar ha indicado que, “para la recuperación de las líneas en sus recorridos habituales, lo que tenemos que conseguir con estas reuniones es cambiar la percepción subjetiva de los trabajadores y convencer a los conductores de que, con lo que se va a hacer, van a poder trabajar seguros".
"No podemos decir públicamente las medidas policiales que se van a aplicar, pero tienen que ser conscientes de que, con la labor que se va a hacer, esta secuencia de actuaciones que se van a desarrollar les van a permitir trabajar con seguridad y recuperar la confianza en el trabajo”, según el edil.
Y ha anunciado: "Tenemos prevista una reunión tanto con el comité de empresa y la concesionaria, así como con los representantes vecinales, para explicarles cómo está el asunto". Villar ha insistido en que lo que más le preocupa, como concejal de Transporte, es "recuperar el servicio porque los usuarios no tienen por qué sufrir las acciones de los vándalos”.