Alicante

Alicante contará con un dispositivo especial de seguridad para evitar el consumo de alcohol en la vía pública el próximo 28 de abril por la Romería de la Santa Faz 2022. El Ayuntamiento de la ciudad ha celebrado este lunes una reunión de coordinción para organizar el evento, en el que intervendrán el dron, los quads, doce equipos fijos y una treintena móviles para evitar botellones, conformado por medio millar de Policías y las unidades Fox, Goir y Canina.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que en la reunión se ha ultimado "el dispositivo para garantizaran la seguridad ciudadana de los cientos de peregrinos durante todo el día festivo de Santa Faz, tanto en el recorrido, como en las inmediaciones del monasterio y la celebración de la misa, que se organiza de forma coordinada con todas las áreas municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el operativo para evitar botellones". 

Está previsto que las unidades móviles policiales estén por toda la zona de la peregrina, con puntos fijos y vigilancia en los accesos a las playas tanto a primera hora como durante todo el día, y además se recuerda que se van a retirar los carros y la Policía va a proceder a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción.

El edil de Seguridad destacó que los agentes van a actuar "con una doble función por un lado preventiva como hicimos en anteriores ediciones con mucho éxito, con la presencia constante y los controles, y se requisará el alcohol evitando que menores consuman, la circulación de carros, y por otro lado punitivas sancionando el consumo de alcohol en la vía pública". 

El dispositivo prevé la instalación de un Centro de Coordinación de emergencias, un Puesto de Mando Avanzado con todos los cuerpos de seguridad y Bomberos del SPEIS, y se ha diseñado un amplio Plan de emergencias por ser un evento especial donde está prevista una gran afluencia de miles de personas.



El Plan Antibotellón en Santa Faz, tendrá especial vigilancia en las playas de San Juan, Almadraba, Cabo de las Huertas, Albufereta, Postiguet y Urbanova, y tanto en Orgergia como del entorno del Caserío de la Santa Faz. El edil de Seguridad volvió a solicitar a los jóvenes que “disfruten de la Romería sin consumir alcohol”, al tiempo que les recordó que “está prohibido circular con carros, y para evitar problemas como se realizó las pasadas ediciones se van a controlar los accesos a la Romería, a las playas y las paradas del TRAM y el autobús con controles policiales, y los menores que la Policía Local encuentre consumiendo alcohol se localizarán a los padres para que acudan a por ellos”.

Noticias relacionadas