Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han controlado y extinguido esta madrugada un incendio originado en un vehículo que estaba estacionado en la calle Foguerer Ángel Guirao en el barrio de Vistahermosa. Agentes de la Policía Local, que también actuaron en la intervención, han informado de que en el incendio han sido calcinados un total de cuatro vehículos, así como un quinto coche y el arbolado también han sido afectado por las llamas.
Los cuerpos de Seguridad del Ayuntamiento fueron alertados sobre las 05.30 horas, de la existencia de un incendio en unos vehículos, de inmediato se desplazaron tres unidades del Servicio Nocturno de Policía Local hasta el lugar de los hechos y dos dotaciones de bomberos.
Los primeros en llegar al incendio fueron los agentes de Policía Local de Alicante que cortaron los accesos y comprobaron que el fuego afectaba a varios vehículos y las llamas devoraban con celeridad los coches, y el incendio tenía riesgo de que se propagase a la zona de arbolado contigua.
De inmediato dos dotaciones de bomberos a su llegada iniciaron con celeridad la extinción del incendio logrando controlar el fuego, y desplegando varias líneas de agua. La intervención duró más de una hora, y se consiguió su extinción, el fuego se inició por causas que se desconocen.
En el incendio quedaron carbonizados cuatro vehículos, otro afectado parcialmente por las llamas y el arbolado de una zona anexa. La Policía retiró los vehículos al depósito municipal afectados y se limpió la zona.
Virulento incendio en Alicante
El pasado martes, los bomberos del SPEIS intervinieron en el virulento incendio de una vivienda ubicada en el barrio alicantino de la Albufereta. Desde el Ayuntamiento informaron de que durante la emergencia, la dueña de la casa tuvo que ser intervenida con heridas en varias partes de su cuerpo tras intentar rescatar a sus mascotas que estaban en el interior, y que finalmente acabaron muriendo.
Según fuentes de Bomberos, el fuego se inició por causas que se desconocen en el salón de la vivienda, y se propagó con mucha celeridad por toda el inmueble afectado. Los Bomberos encontraron el incendio muy avanzado a su llegada, y las llamas saliendo por la parte exterior,.
Un total de catorce bomberos, fueron los que atacaron las llamas que se propagaban muy rápidamente por todo el inmueble, controlando que no se extendiera al resto de plantas superiores por la fachada. Las tareas de extinción se alargaron cerca de tres horas, y la vivienda ha quedado arrasada por las llamas y clausurada.