El fin de semana previo al inicio de las Fiestas de Hogueras en Alicante ya cuenta con una propuesta municipal para el ocio familiar. Disfrutar de un gran día de juegos, talleres, música, atracciones y muchas actividades para toda la familia. El evento se va a celebrar este domingo, 12 de junio, de 10 a 14,30 horas, en la playa de San Juan, y contará con una paella gigante.
La concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha animado a todas las familias a venir el domingo destacando que "es un encuentro para celebrarlo juntos en el que invitamos a participar de un programa de actividades y animación que se ha organizado con mucha ilusión. Estoy segura de que vamos a poder disfrutar este domingo de una gran jornada de convivencia en la playa".
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana el evento, que cuenta con el lema ‘Sol y familia. Ven y disfruta’, y que espera una gran participación, y el lugar de la playa elegido para la celebración está situado en la avenida de Niza a la altura del número 30.
Los asistentes podrán participar de manera gratuita en todos los juegos y actividades previstas, entre los que se encuentran vuelo de cometas, frisby, bolos, palas y mucha diversión. Todo se ha organizado pensado en fomentar la participación de todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los adultos.
La concejala Julia Llopis puso en valor la iniciativa que se celebra por vez primera, y a su vez incidió en que "se pretende reconocer el papel que desempeñan las familias, su esfuerzo y entrega durante todo el año, y reunirnos para disfrutar del sol y la familia juntos de una mañana entretenida y festiva".
De 10 a 19 horas
Desde las 10 de la mañana dará inicio el montaje y las actividades, que contará también con un simulador de realidad virtual, tabla surf mecánica, y se podrá inmortalizar este momento en el fotomatón que se va a instalar, se podrá jugar durante toda la mañana.
En los talleres que más gustan a los pequeños, se podrán pintar las caras y crear pulseras, y todo ello estará animado con música y monitores. Para finalizar la jornada se ha previsto cocinar una paella gigante que se podrá degustar de forma gratuita.
Asimismo para celebrar la jornada es necesario el cierre al tráfico del Parking No 4 de la avenida de Niza, el domingo de 7 hasta las 18 horas.