La playa de Agua Amarga en Alicante.

La playa de Agua Amarga en Alicante. Ayuntamiento de Alicante

Alicante ciudad MASCOTAS

La playa de Agua Amarga en Alicante busca quién gestione los servicios de la 'Doggy Beach' hasta 2025

El Ayuntamiento de Alicante licita un contrato de tres años de duración que incluye la instalación de una 'food truck' con terraza en la playa canina.

27 junio, 2022 14:47
Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de Turismo 'Alicante City&Beach', ha sacado a licitación los servicios para la 'Doggy Beach' en la Playa de Agua Amarga que consistirán en la instalación de una food truck con terraza y una zona para alquiler de sombrillas y tumbonas.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que esta iniciativa "viene a complementar la oferta de esta playa para perros pionera que tan buena acogida tiene en la ciudad y donde acuden durante todo el año personas con sus mascotas". 

"La ‘Doggy beach’ ya cuenta con servicio de socorrismo y salvamento de junio a septiembre y dispone también de un pipican por lo que este pliego para la ‘food truck’ y la zona de sombrillas sería un servicio complementario que vendría a mejorar la playa canina”, ha explicado Sánchez.

El contrato tendrá una duración de tres años y el periodo de explotación va desde el 1 de mayo al 15 de octubre, salvo esta temporada en que comenzaría desde el día siguiente de la firma del contrato.

Según el pliego de licitación la “food truck” podrá ocupar 20 metros cuadrados con otros 50 metros para la terraza, mientras que la zona de alquiler para sombrillas y hamacas ocupará 120 metros cuadrados. El horario de atención al público para estos servicios se establece de 9 a 1.30 horas.

Ambos servicios conforman un único lote cuyo canon anual asciende a 7.992 euros, lo que supone un mínimo de 23.976 euros por las tres temporadas. Al tratarse de una concesión demanial el Patronato de Turismo Alicante City&Beach no aceptará ofertas por debajo de ese precio, que sí será mejorable al alza.

Playa de perros

En la ciudad de Alicante destaca como playa 'pet friendly'  Agua Amarga. Para llegar hasta ella hay que coger el coche, dirigirse a la carretera N332 e ir en dirección la carretera de Santa Pola. Agua Amarga se encuentra justo antes de llegar la zona costera de Urbanova.

Esta playa dog-friendly cuenta además con servicios adaptados para perros, como la zona de pipi-can, un recinto acotado donde podrán correr libremente y jugar con otras mascotas sin correr ningún riesgo.

Sin embargo, aunque las playas admitan la entrada de los animales, sus propietarios también deben cumplir algunas normas para garantizar la buena convivencia: estar pendiente del animal, recoger las cacas, tener la cartilla de vacunación actualizada y llevar la correa y el bozal del animal en caso de que la raza de tu perro esté considerada como potencialmente peligrosa. En este artículo de EL ESPAÑOL te hablamos sobre otras playas de Alicante para disfrutar con tu perro. 

[Nueve playas de Alicante donde poder pasar el día con tu perro]