Alicante

La ciudad de Alicante acogerá la primera edición de MOGY Alicante del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Zona Ocean Race del Puerto. Se trata de la Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible, un evento gratuito, que se celebra al aire libre y junto al mar con fácil acceso desde el paseo marítimo de la ciudad, con el

objetivo de concienciar al público de la necesidad de un mundo sostenible.

Desde la organización detallan que en ella se presentarán todas las soluciones que empresas e instituciones aportan en estas áreas de vital interés para el presente y futuro de las personas. El objetivo es difundir entre sus ciudadanos las últimas novedades en sostenibilidad y fomentar un cambio hacia la eficiencia energética.

MOGY ya es una referencia para las marcas que ofrecen innovaciones en movilidad y sostenibilidad en la Comunidad de Madrid, donde la feria se celebra anualmente en la localidad de Las Rozas. Alicante se suma a esta iniciativa abriendo a la Feria MOGY la moderna y espaciosa Zona Ocean Race del Puerto, para reunir en un mismo evento.

La Feria

La feria cuenta con un formato dividido en cuatro áreas: Movilidad, Hogar, Sostenibilidad y Smart City. El área de Movilidad es la más importante, pues corresponde a la actividad de la ciudad en la que más se puede actuar para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones. 

Así, las marcas presentes en MOGY Alicante, mostrarán los últimos vehículos con etiquetas ECO y Cero Emisiones, es decir, los últimos coches híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos del mercado. Estos modelos no solo estarán expuestos, sino que los visitantes también podrán realizar con ellos pruebas de conducción en recorridos por los alrededores

Las motocicletas y scooters eléctricos también se podrán probar, así como las bicicletas y patinetes eléctricos, que contarán con una amplia zona de pruebas para experimentarlos con seguridad.

En el área de Hogar, los expositores mostrarán cómo mejorar la eficiencia de nuestras casas con una amplia selección de soluciones de ahorro, domótica eficiente, uso de energías renovables o cargadores para vehículos eléctricos. Una “casa pasiva” piloto, a la que los visitantes podrán acceder, mostrará los beneficios del autoconsumo de energía en un hogar. 

En el área de Sostenibilidad se presentan proyectos y debates para dar altavoz a las iniciativas que empresas y particulares realizan para mejorar el presente garantizando el futuro.

En el área de Smart City, empresas y administraciones locales exponen los proyectos de infraestructura urbana que favorecen la sostenibilidad como el tratamiento inteligente de los residuos o la potenciación del transporte público de cero emisiones o los carriles bici.

Además, la feria dispone de un área de entretenimiento infantil, que permitirá a los adultos probar los últimos vehículos y conocer las mejores soluciones para el hogar, mientras los niños se divierten con actividades lúdicas y vigiladas con animadores. 

Las administraciones locales, tanto Ayuntamiento de Alicante como Diputación Provincial, tienen intención de colaborar con la feria difundiendo sus planes de actuación en materia de movilidad sostenible y potenciando la imagen de la ciudad como punta de lanza de las Smart City.