Alicante

El coordinador de la agrupación local de Cs Alicante, Miguel Ángel Sánchez, ha dimitido este viernes de su cargo. Sánchez ha trasladado a los órganos internos del partido tanto a nivel autonómico como nacional su decisión de dejar el cargo "para centrarme en mi labor en el Ayuntamiento de Alicante y que otros compañeros puedan relanzar el proyecto liberal en la ciudad".

Junto a Sánchez, que lideraba la agrupación local desde enero de 2021, abandonan la junta directiva de Cs Alicante Francisco Javier Juan y Matilde Hernández al entender que "dejar paso a otras personas es bueno para todos" y apoyar a Sánchez en su decisión.

[Incertidumbre entre los 120 cargos de Cs Alicante después de casi tres meses sin cúpula provincial]

El hasta ahora máximo responsable de Cs a nivel local ha lamentado el cierre de la sede de la agrupación local hace menos de un año "pese a que formamos parte del gobierno a nivel local y provincial". Cs tiene actualmente la Vicealcaldía de Alicante, así como la Vicepresidencia de la Diputación. 

"Dejo mi responsabilidad en el partido porque creo que es lo mejor en estos momentos y para centrarme en mi labor en el Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach", ha declarado Sánchez. 

[López-Bas: "No podemos permitir que PP y PSOE crean que tienen el derecho divino a la mayoría absoluta"]

Al mismo tiempo, agradece "a todos los afiliados y simpatizantes de Alicante su apoyo y confianza durante estos últimos años en los que hemos trabajado por un proyecto ilusionante para la ciudad".

"Circunstancias personales y laborales me ha llevado a tomar la decisión de apartarme de mis responsabilidades en la formación", ha explicado Sánchez.

Para el hasta ahora coordinador de Cs Alicante, "en política cada uno debe asumir sus responsabilidades y en mi caso ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar que otros militantes tomen las riendas de la agrupación".

Por su parte, el coordinador de Cs en la provincia de Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha agradecido "a Sánchez el tiempo que ha estado al frente de la agrupación y su generosidad para dar un paso al lado", al tiempo que ha aclarado que "el cierre de la sede fue una decisión de la Ejecutiva Nacional, obligada por las circunstancias, que fue muy dura para todos los afiliados de la provincia".

Cascada de renuncias

Lo cierto es que la renuncia de Sánchez se produce en un contexto general de crisis en el partido. Hace tan solo una semana el que fuera portavoz naranja en San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, fue designado candidato a la Alcaldía por el Partido Popular. 

El nombramiento llegaba tras su decisión de abandonar su acta en septiembre porque "no me siento identificado con muchas de las decisiones que ha tomado la dirección del partido en los últimos meses y que, en mi opinión, han alejado a muchas personas del proyecto que representaba Ciudadanos".

Tras Pascual otros dos regidores, Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu, renunciaron a sus actas como concejales de Ciudadanos en San Vicente por "coherencia".