Alicante

Un sábado de compras muy animado. Esa es idea con la que surgió el programa Botigues al carrer en la ciudad de Alicante. Rondando casi su edición número quince, en esta ocasión le toca el turno a la calle San Francisco. 

Lidia López, la edil de Comercio del Ayuntamiento muestra este sábado su satisfacción con la buena acogida ciudadana a esta iniciativa a la que han acudido cientos de personas y turistas, para conocer la variada oferta comercial de la zona y donde se han potenciado las compras.

La concejalía de Comercio y las asociaciones 'Más Que Centro' y 'Corazón de Alicante', han organizado esta nueva jornada que se consolida en la ciudad. y ha contado con sorteos, música en directo, promociones especiales, actividades infantiles y talleres durante todo el día. Y a todo eso hay que añadir incluso un concierto de música, ofrecido este mediodía por el grupo de versiones The Zlyppers.

[Luis Barcala exige al Gobierno un reglamento para la Zona de Bajas Emisiones que amplíe el plazo]

Lidia López celebra el éxito de esta nueva edición puesto que "supone una apuesta necesaria por parte de la ciudadanía al comercio local, artesano y al pequeño negocio. Esta iniciativa ayuda a incrementar la afluencia de público y las ventas en esta céntrica zona".

'Botigues al Carrer' es una iniciativa organizada para que los visitantes disfruten de un centro comercial abierto al público con una amplia oferta de compras, ocio y gastronómica, en la conocida popularmente como calle de las setas. Este evento de dinamización ha contado con la participación de los locales comerciales que se encuentran en la zona, animación callejera y música que han fomentado las compras.

La promoción municipal está acompañada por la que ofrecen los propios comerciantes. Como destacan en el comunicado del Ayuntamiento, hay descuentos especiales en productos muy variados: ropa, bolsos, alta bisutería, moda infantil, gafas, zapatería de niños y adultos, promociones, artículos de papelería, todo tipo de complementos, peluquerías y estética, vinos, infusiones, y promociones dentro de la hostelería.

[El Mercado Central de Alicante lucirá como nunca por los actos del Centenario]

Las actividades se mantienen durante esta tarde de sábado. Así, los ciudadanos podrán acudir hasta las 21:30 horas ya que la programación está activa de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, talleres infantiles, canciones, sorteos y regalos para los participantes.

Esta propuesta se enmarca dentro de la potenciación del comercio en la ciudad este otoño como el lanzamiento del bono comercio en octubre o las actividades que conmemoran el centenario del Mercado Central.

[El comercio de Alicante apuesta por la especialización para recuperar la capitalidad provincial]