La junta rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado el acuerdo de continuidad del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas. De esta forma, se asegura el servicio pese a la suspensión de la nueva licitación por un recurso administrativo.
Con el acuerdo suscrito este viernes, en el que se ha contado con los votos a favor de PP, Cs, Vox y los representantes del sector turístico, se pretende el mantenimiento hasta que pueda entrar en funcionamiento el nuevo contrato. La Junta Rectora, presidida por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha contado con la abstención del PSOE, Compromís y Podemos.
En esta reunión se ha aprobado también adjudicar a Esatur el servicio de información y atención turística de las Oficinas Municipales de Turismo por un importe de 456.599 euros. La adjudicación a esta compañía de esta área ha seguido mayoritariamente los mismos parámetros que la anterior y ha sido aprobada con los votos favorables del PP, Cs, Vox y representantes del sector turístico, la abstención de PSOE y Compromís y la diferencia en este caso ha sido el voto en contra de Podemos.
[Alicante activa 4,5 millones para dotar de servicios a la playa de San Juan durante cuatro años]
La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach había sacado a licitación el contrato de Salvamento y Socorrismo el pasado mes de enero con un plazo inicial de duración de tres años por una cuantía de 3.411.477 euros. En febrero el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) notificó la interposición de un recurso y suspendió la licitación.
Por este motivo, como explica el comunicado del Ayuntamiento de Alicante, ante la proximidad de la Semana Santa, el Patronato de Turismo ha llegado a un acuerdo con la UTE que hasta ahora prestaba el servicio en las playas para que continúe con su labor hasta que se resuelva la situación administrativa y entre en vigor el nuevo contrato.
El dispositivo para Semana Santa incluye servicio diario de Salvamento y Socorrismo diario en todas las playas, salvo la isla de Tabarca, del 1 al 10 de abril de 11 a 19 horas.