Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido este miércoles con el concejal de Seguridad, José Ramón González; el jefe de la Policía Local, José María Conesa; y la jefa de servicio de Recursos Humanos, Alicia Facorro, para descartar la búsqueda de mandos policiales fuera del Cuerpo municipal y promover la promoción interna para el supuesto de que sea necesario después de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La reunión se ha llevado a cabo a raíz de la excedencia solicitada por el comisario de la Policía Local de Alicante, Julio Calero, para incorporarse a la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Durante esta reunión, el alcalde ha encargado a Facorro que elabore un informe y estudie las fórmulas y el procedimiento, bien por mejora de empleo o promoción interna, para el caso de que fuera necesario cubrir las necesidades que pudieran producirse en la escala superior de mandos de la Policía Local tras los comicios locales del 28-M.

[Luis Barcala presenta al número 6 de su lista para los comicios del 28M: el comisario Julio Calero]

En la presentación de su candidatura, de la que previsiblemente salga al ocupar la sexta posición de la lista, Calero destacaba sus más de cuatro décadas al servicio de la ciudad. Así razonaba que esta nueva etapa también era "para trabajar por Alicante, por la seguridad y por todo lo que sea necesario para seguir mejorando la ciudad".

El alcalde y candidato por el PP para renovar la alcaldía valoraba el paso a la política del hasta ahora comisario. "Es una gran satisfacción contar con Julio Calero, un excelente profesional, un funcionario de larguísima carrera en el Ayuntamiento de Alicante, que se incorpora a este proyecto de gobierno para todos los alicantinos".

Barcala y los responsables de Seguridad del Ayuntamiento han pasado revista al dispositivo policial para la Romería de la Santa Faz de este jueves, en el que intervendrán más de 500 agentes por parte de la policía municipal, 150 voluntarios de Protección Civil, 12 bomberos del servicio municipal y 15 voluntarios de Cruz Roja para velar por el normal desarrollo de la 534 edición de La Peregrina.

["Hoy damos un paso más para ser una ciudad mejor", Alicante aumenta su plantilla policial]