Una nueva Ciudad de la Música para unir a todos los conservatorios de la ciudad de Alicante. Esa es la propuesta con la que Luis Barcala ha abierto su campaña para la reelección en las próximas elecciones municipales. En un mitin ante un millar de personas ha avanzado el plan para reutilizar los antiguos edificios de las harineras en Benalúa para conseguir este propósito.
Luis Barcala ha explicado que "junto a los Conservatorios de Música y Danza, para lo que se espera contar con financiación de la Generalitat, también se plantea la construcción de un auditorio para conciertos, sala de ensayo y audiciones de los alumnos y grupos de los centros formativos, además de salas para las bandas de música locales".
Así, el Ayuntamiento cedería a la Generalitat los más de 8.000 metros cuadrados de este antiguo complejo industrial, situado en la entrada sur de Alicante, integrado por dos edificios con sus patios centrales. Una medida que había avanzado en la reunión con los profesionales del sector turístico y que detalla a través de un comunicado de la formación.
[El debate de las buenas intenciones: "¿Por qué no hacemos un pacto de la cultura en Alicante?"]
Barcala ha valorado "el gran trabajo realizado en los últimos años" por su Gobierno municipal para avanzar en la reurbanización del barrio de Benalúa Sur, donde se encuentran las antiguas fábricas de harina de propiedad municipal.
"Un trabajo que ha permitido modernizar todo el acceso sur por la costa desde Elche a Alicante con nuevas zonas verdes, bulevares y parques, y que deberá continuar en el próximo mandato con la eliminación por parte de Adif de las vías que llegan hasta la Casa del Mediterráneo y poder completar la recuperación de toda la zona para uso y esparcimiento de los alicantinos conectando el Parque del Mar".
El proyecto
En el comunicado explican que, además de ambos edificios con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, también podría quedar integrado en el complejo viario central que los separa la calle García Andreu con unos 1.200 metros cuadrados, además de un patio con acceso desde la calle en el edificio mayor de otros 520 metros cuadrados.
El complejo está unido por un paso de cebra con el bulevar del parque del Mar que cuenta además con carril bici, y también se encuentra al lado del CEIP Benalúa con el que conformaría un núcleo educativo de mayor relevancia. El otro gran proyecto es el edificio de viviendas intergeneracionales y el Centro Social de Benalúa.
"Tripartito o radicales"
El PP destaca que "para que Alicante siga avanzando", Barcala ha apelado a la necesidad de "un ejecutivo municipal fuerte y sólido" para gobernar en solitario. "Los alicantinos deben decidir entre que la ciudad siga avanzando con el Partido Popular o retroceder al trienio negro con el tripartito de izquierdas; no votes por opciones que no van a seguir, ni por partidos radicales y extremistas", ha subrayado.
"Si todo el mundo, como nos piden, prefiere que gobierne en solitario el Partido Popular, que todos voten al PP para que Alicante siga avanzando", ha añadido. "La única alternativa al Partido Popular es un tripartito de izquierdas que nos haga retroceder al trienio negro que ya sufrimos entre 2015 y 2018: o avance con el PP o retroceso con la misma izquierda que nos castiga con Sánchez y Puig".
La lista municipal
En el mitin de arranque de campaña ante más de un millar de personas, el alcalde ha presentado la lista con la que concurre el Partido Popular de Alicante a las Elecciones Municipales. "He confeccionado una candidatura ilusionante que aúna la experiencia de gobierno con la energía y la ilusión de la juventud". "Nosotros solo no hablamos de jóvenes. Nosotros actuamos e incorporamos a tres mujeres jóvenes preparadas y competentes, menores de 30 años, en puestos de salida".
Barcala ha destacado los perfiles profesionales y la capacidad de gestión de las personas que le acompañan "para seguir avanzando en la transformación y modernización de Alicante".
"Todas ellas son personas muy representativas de ámbitos culturales, deportivos, vecinales y de otros sectores de la sociedad civil. Estoy convencido de que los alicantinos se identifican con esta lista integrada por personas que, desde la primera a la última, tienen en común su amor por Alicante y su pasión por trabajar y dejarse la piel para que nuestra ciudad se sitúe donde merece. Lo estamos consiguiendo y todos ellos nos ayudarán a darle continuidad", ha resaltado el primer edil.
Barcala ha destacado que "afrontamos esta campaña electoral porque necesitamos consolidar en Alicante esa mayoría necesaria para seguir gobernando con el apoyo de los alicantinos y también con el apoyo a Carlos Mazón para presidir la Generalitat Valenciana, después de tantos años de darnos la espalda desde Valencia y no atender los servicios y las necesidades que tenemos los alicantinos".
"Necesitamos que Alicante deje de ser la gran olvidada por los gobiernos de Valencia y Madrid, el olvido en los que han sumido a Alicante Ximo Puig y Pedro Sánchez. Necesitamos el respaldo mayoritario de los alicantinos porque estamos sacando adelante nuestra ciudad solos, por eso es importante que apoyemos a Carlos Mazón para que gane la Generalitat y facilitemos y sirvamos de puente, cuando lleguen las elecciones nacionales, para que Alberto Núñez Feijóo presida el Gobierno de España. Así Alicante avanzará y lo hará muchísimo más rápido".
"Tras estos cuatro años de trabajo ahora toca recoger lo sembrado, que ha sido mucho y muy bueno. Pero lo mejor está por llegar. Alicante se merece un gobierno serio, un gobierno estable, suficientemente amplio para que podamos desplegar todo el proyecto que se ha impulsado durante estos cuatro años y que Alicante necesita completar con cuatro años más de gobierno del Partido Popular", ha resaltado Barcala quien ha apelado a "no desperdiciar el voto con otras propuestas que favorezcan a una izquierda dividida y enfrentada y a concentrar el voto en el proyecto ganador y de gobierno del Partido Popular".