El Ayuntamiento de Alicante agiliza la puesta en marcha de la sede de la Concejalía de Mayores con la aprobación en la Junta de Gobierno Local de su ubicación, en la calle San Francisco 28-30, mediante adscripción del inmueble que es de propiedad municipal.
La Concejalía de Mayores empezará su andadura en los bajos de este inmueble el próximo mes de noviembre. El edificio, según se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, destinará el primer piso a dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, mientras que el retén de la Policía Local que también se encuentra en este edificio seguirá con su funcionamiento habitual.
En total el inmueble dispone de 657 metros cuadrados. El bajo se destina a la Concejalía de Mayores, creada este mandato como área independiente para facilitar la accesibilidad y estar a pie de calle. Contará con espacio para albergar una amplia sala para acoger las reuniones de las Juntas de mayores, una sala de informática para ayudar a los ciudadanos que lo requieran para apuntarse a las actividades que se desarrollan en los centros de mayores y los puestos de trabajo de los funcionarios adscritos al área.
[Alicante moderniza la estructura del Ayuntamiento con la incorporación de diez direcciones generales]
Por su parte, en la primera planta se ubicarán dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, encargada de favorecer la integración social evitando al máximo la exclusión de los habitantes de la ciudad de Alicante.
La concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, ya avanzó que "la creación de la Concejalía de Mayores que hasta ahora estaba incluida como unidad dentro de Bienestar Social ya es un indicativo de que los mayores son una prioridad para este gobierno" y señaló que toda la gestión estará enfocada al "envejecimiento activo en colaboración con los 19 centros de mayores que tenemos en Alicante".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante también ha aprobado este 2 de octubre la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del área empresarial de Aguamarga, siguiendo los pasos de Las Atalayas.
[Alicante impulsa la Entidad de Gestión y Modernización del área empresarial de Aguamarga]
La concejal de Empleo y Fomento y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha querido destacar la importancia de las EGM: "Estas EGM tienen como finalidad colaborar con el Ayuntamiento en labores como la conservación, mantenimiento, vigilancia, limpieza y prestación de servicios básicos, además de impulsar la puesta en marcha de infraestructuras, dotaciones y servicios que mejoren y modernicen el área industrial, incluso con recursos propios, que en ningún caso serán sustitutivos de los municipales".