Satisfacción en el Ayuntamiento de Alicante por las primeras cuentas que ha presentado el nuevo Gobierno de la Generalitat presidido por Carlos Mazón. La portavoz Ana Poquet los califica de "excelentes para Alicante y provincia", además de resaltar la inversión en Educación y Sanidad.
Y ahí portavoz del equipo de Gobierno municipal ha ido desgranando el cambio que suponen frente a las presentadas anteriormente por el Consell presidido por Ximo Puig. "Por fin, y después de ocho años de olvido con el Botànic", ha afirmado a través de un comunicado municipal, "las cuentas autonómicas contemplan la construcción de los centros de salud de Garbinet, La Torreta-PAU 2 y La Condomina". La consignación para estas tres infraestructuras en 2024 ronda los 15 millones de euros.
Poquet ha destacado que, además, también se reservan partidas el próximo año para el final de las obras del área de urgencias en el Hospital General de Alicante, el Hospital de día de oncología de Sant Joan y la reforma del centro de salud Santa Faz en la calle de Gerona, en el que se invertirán 5,5 millones.
A partir de ese desglose Ana Poquet ha valorado que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024 son "los mejores posibles porque garantizan el gasto social y la puesta en marcha de infraestructuras educativas y sanitarias que son una demanda histórica en nuestra ciudad".
La portavoz del Ejecutivo local se ha felicitado por "el esfuerzo del Consell del cambio" para renovar las infraestructuras educativas de la ciudad con el inicio de los trámites para la construcción del Colegio de La Almadraba en la Playa de San Juan y la consignación de más de cuatro millones para reformar a fondo los institutos de secundaria Jaime I, San Blas, Virgen del Remedio, Cabo de las Huertas y Las Lomas.
"También hay que resaltar la puesta en marcha de la construcción del nuevo conservatorio de música Guitarrista José Tomás", ha añadido Poquet, "junto a otros equipamientos de servicios sociales como el centro de Campoamor, para el que se reservan casi 900.000 euros".
[Carlos Mazón sólo cede a Vox el 6% del Presupuesto valenciano pese a tener un 30% del Gobierno]
En esa línea, el PP provincial también ha destacado este lunes a través de su líder provincial Toni Pérez que los presupuestos presentados reflejan "el esfuerzo del presidente de la Generalitat en hacer unas cuentas realistas y ejecutables". Una labor que confrontó a "la inacción de ocho años por parte del Gobierno de Puig y unas malas cuentas públicas".