Alicante

La popular campaña de ayudas de los bonos gastronómicos se pone de nuevo en marcha en la ciudad de Alicante. Este jueves 2 de noviembre a las 9 de la mañana se abre la compra a través de la página oficial para conseguirlos y ahorrar así el 50 % en las consumiciones en los bares y restaurantes que participan en la promoción.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha manifestado su satisfacción por volver a lanzar "una iniciativa que es un éxito al beneficiar tanto al consumidor como al sector hostelero". Además, ha destacado que las fechas de la campaña han sido consensuadas con el sector "para que sirvan para revitalizar el consumo entre la temporada de verano y la de Navidad". Esta supone una inyección de un millón de euros para el sector de la hostelería y restauración de la ciudad.

La campaña funciona del mismo modo que en anteriores ediciones, en las que ha contado con un amplio respaldo social. Los interesados deben entrar en la página bonogastronomicoalicante.es y registrarse. En esta web pueden adquirir sus bonos por valor de 50 euros por los que pagan 25 euros. Cada consumidor podrá comprar como máximo 15 bonos, es decir, por valor de 750 euros, siendo la subvención máxima por consumidor de 375 euros.

[Turismo lanzará en octubre una nueva edición del 'Bono Gastronómico' con valor de 50 euros para ayudar al sector]

Pueden acceder a la compra las personas mayores de 18 años empadronadas en Alicante. Los bonos pueden canjearse en cualquiera de los establecimientos hosteleros adheridos al programa, que se podrán consultar en la citada web. Eso sí, hay que tener en cuenta el plazo para hacerlo porque los cheques comprados solo se pueden usar hasta el 26 de noviembre.

Incentivar el consumo

El objetivo de la campaña es "incentivar el consumo en el municipio de Alicante, apoyando a los hogares y a los establecimientos adheridos a este programa, impulsando la economía del tejido ligado a la hostelería y a su consumo local, contribuyendo de este modo a paliar los efectos provocados por los elevados costes de la energía, las materias de primer orden y la inflación; factores relacionados con la disminución del gasto y del poder adquisitivo de los consumidores", según se recoge en las bases.

Del mismo modo, el Ayuntamiento destaca que esta iniciativa pretende ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus consumos en establecimientos de proximidad. Para la gestión del Bono Gastronómico el Patronato de Turismo ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante al igual que el año pasado.