Un grupo de varios centenares de personas han salido a la calle para protestar ante la sede del PSOE de Alicante durante la tarde-noche de este miércoles, 8 de noviembre. Los manifestantes han recriminado la política de pactos del Gobierno central y la posible ley de Amnistía que afectará a los condenados del Procés Independentista Catalán ondeando banderas de España y con cánticos como "¡No nos engañan, Cataluña es España!, ¡Golpistas terroristas!" o "¡Qué te vote Txapote!"
La concentración, convocada a las 20:00 horas en la sede del PSOE situada en la calle Pintor Gisbert, ha obligado a cortar varias calles a la Policía Nacional y a la Policía Local, que se han colocado en la puerta del cuartel socialista para cortar el paso a los protestantes.
La manifestación se ha desarrollado pacíficamente con una gran variedad de gritos, desde genéricos como "¡Viva España!", a dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamándole "¡Traidor!" y "¡Dictador!" Así, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha recibido su dosis de críticas con voces de "¡Barceló, defiende tu nación!" Los protestantes se han referido a los votantes de la formación con cánticos como "¡Puto socialista el que no vote!"
[El PP de Alicante convoca una protesta contra el "engaño" de la ley de Amnistía este domingo]
El secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana, ha mostrado su "rechazo total a una presión inaceptable de carácter violento y antidemocrático". El socialista ha lamentado que en una democracia como la española ocurran estas cosas "sabiendo que hay cauces legales para expresar el desacuerdo".
Millana ha atribuido las diversas reivindicaciones que están ocurriendo en diferentes partes del territorio nacional a la extrema derecha y al Partido Popular por no condenarlo. Con respecto a los cánticos insultando a sus votantes y a miembros de su partido, el secretario general lo ha definido como "política rastrera antifeminista y autoritaria que no tiene argumentos políticos".
"Los altercados violentos pueden suceder en cualquier parte de España, porque esta forma de enfocar la presión por la calle y el barullo no puede llevar a nada bueno, y es una situación potencialmente peligrosa que puede ocasionar daños a personas", ha argumentado Miguel Millana
"Espíritu español"
Entre los alicantinos que se han acercado a la sede del PSOE, un manifestante ha asegurado que la concentración es "muy importante para que no se venda España a los separatistas". "España tiene que estar unida bajo el mismo régimen de la monarquía, pero con acciones pacíficas", ha señalado.
Por otra parte, una protestante ha definido a los centenares de manifestantes como "el espíritu español que no consiente que rompan la nación a pedazos", y ha resaltado que "la gentuza del PSOE deberían estar todos en la cárcel, al igual que los prófugos y los asesinos etarras".
Otro asistente ha apuntado que ha salido a la calle "para defender las libertades y la democracia", y ha recordado que en Cuba, su país de origen, vio "todo lo que Sánchez ha hecho, y se convirtió en una miseria". "Me asombraba que la gente en España estuviera adormecida, pero han empezado a despertar", y ha asociado los altercados violentos ante otras sedes del PSOE a los propios socialistas. "Están mandados por ellos para que la policía cargue contra nosotros", ha sentenciado.