La apertura gradual de los nuevos juegos infantiles en las playas ha comenzado. Ya se encuentran abiertos al público la mayor parte de los ubicados en las cinco playas alicantinas, en concreto dos de los cinco conjuntos en San Juan, los cuatro del Postiguet, los dos de la Albufereta y dos de los cuatro previstos en Urbanova.
Los niños ya disfrutan de los juegos renovados realizados en madera natural sin elementos plásticos innecesarios. Los trabajos comenzaron a principios del mes de octubre y tienen un plazo de ejecución de tres meses, pero a medida que se van terminando se van poniendo a disposición de los más pequeños que los utilizan durante todo el año.
Los trabajos suponen la renovación total de estas infraestructuras, tanto los columpios como aparatos, toboganes, balancines, el mobiliario urbano y los asientos. La inversión asciende a 1,2 millones de euros y la ha llevado a cabo la Concejalía de Infraestructuras.
[Alicante comienza la sustitución de los juegos infantiles en sus cinco playas]
Los trabajos de renovación empezaron el pasado 2 de octubre y se anunció que los nuevos equipamientos se realizarán en madera natural sin elementos plásticos innecesarios con una inversión de 1,2 millones de euros. Aquel día, la concejala de Infraestructuras, Cristina García, destacó que "las áreas de juego para los más pequeños se utilizan durante todo el año, no sólo en época estival, y era necesario renovarlas". En este sentido, añadió que "las familias podrán disfrutar dentro de muy poco de unas instalaciones completamente nuevas, de madera, que se licitaron en el anterior mandato y que ahora se convertirán en realidad".
Los trabajos están divididos en cuatro lotes. El lote 1 se adjudicó por 339.639 euros a la empresa Galopín Playgrounds S.L para mejorar los juegos y zonas de la playa de Urbanova. El Lote 2 correspondiente a la playa de El Postiguet lo realizará HPC Ibérica S.A. por 235.830,71 euros. El lote 3 para la playa de San Juan se adjudicó a la empresa Juegos Kompan S.A. por 396.638 euros. Y el lote 4 para la Albufereta y Almadraba quedó adjudicado a la empresa Hags-Swelek S.A. por 187.299,53 euros.
Los trabajos suponen la renovación total de estas infraestructuras tanto los columpios como aparatos, toboganes, balancines, el mobiliario urbano y los asientos con armazón de madera. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
[La plaza de Calvo Sotelo estrena pavimento y una nueva zona inclusivo de juegos infantiles]