Alicante

La ciudad de Alicante y la Generalitat modernizarán el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz con una inversión de 3,5 millones de euros que mejorará la accesibilidad, la climatización y la iluminación del pabellón para acoger grandes eventos y competiciones internacionales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Deportes ha celebrado esta actuación, ya que es "una demanda casi histórica de los usuarios y del público asistente". El responsable también ha resaltado que las mejoras de eficiencia energética "pueden suponer un ahorro de la factura eléctrica de entre el 37 y el 45%".

En cuanto a la renovación de seguridad y la accesibilidad, el edil de Innovación, Antonio Peral ha expresado que en este "ambicioso proyecto" se mejoraran "los itinerarios accesibles desde los puntos de acceso hasta los puntos de estancia y usos actualmente disponibles".

[Alicante ultima las expropiaciones de suelo para completar la Vía Parque]

El Ayuntamiento asumirá la gestión del Pedro Ferrándiz con un proyecto adaptación que permitirá la modernización del conjunto de la instalación para adaptarlo a las necesidades de competiciones y eventos de carácter internacional, además de asumir su mantenimiento a futuro.

La Generalitat dispondrá de un millón de euros entre este año y noviembre de 2025 para la modernización del Centro de Tecnificación. La Conselleria de Deportes otorgará un así millón de euros de subvención con fondos europeos Next Generation para la ejecución de las actuaciones. Y el Ayuntamiento completará la financiación con 1,8 millones de euros en tres años de la administración municipal, más otros 600.000 euros anuales para afrontar el mantenimiento de la instalación. 

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno ha acordado precisamente este martes adjudicar el servicio de mantenimiento integral del Centro de Tecnificación a la mercantil Serveo Servicios S.A. por un plazo de un año, con cuatro posibles prórrogas de un año cada una, y un coste anual cercano a los 630.000 euros.

Juegos infantiles

La apertura gradual de los nuevos juegos infantiles en las playas ha comenzado. Ya se encuentran abiertos al público la mayor parte de los ubicados en las cinco playas alicantinas, en concreto dos de los cinco conjuntos en San Juan, los cuatro del Postiguet, los dos de la Albufereta y dos de los cuatro previstos en Urbanova.

Los trabajos suponen la renovación total de estas infraestructuras, tanto los columpios como aparatos, toboganes, balancines, el mobiliario urbano y los asientos. La inversión asciende a 1,2 millones de euros y la ha llevado a cabo la Concejalía de Infraestructuras.