Nuevas armas y vehículos para la Policía y trajes de seguridad para los Bomberos de Alicante
El Ayuntamiento de la ciudad continúa con la modernización de los cuerpos de seguridad con la renovación de su vestimenta y mejora de los equipos.
21 noviembre, 2023 14:54La ciudad de Alicante sigue su plan de modernización de las dotaciones de Bomberos y Policía Local con la adquisición de cuatro furgones y nuevas armas cortas de fuego para los agentes, y la ampliación del mantenimiento de los camiones y la compra de vestuario especializado para los bomberos.
Los dos nuevos contratos suponen una inversión de más de 550.000 euros que, junto a las actuaciones activas, elevan la cifra hasta los 6,5 millones de euros. La actuación también incluye 250 chalecos de protección personal, balística, corte y punzón.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, "la seguridad de los alicantinos depende en buena medida de unos cuerpos de seguridad bien dotados y con el mejor material para que puedan desarrollar con eficacia su trabajo".
[El Ayuntamiento y Netial inician la campaña de concienciación de recogida de residuos en Alicante]
"Con ese objetivo trabajamos desde la concejalía y el equipo de gobierno municipal impulsando los contratos necesarios para mejorar todas las dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil para que puedan desempeñar en las mejores condiciones posible su cometido", añade el edil.
El parque móvil del cuerpo policial también ha experimentado una renovación por parte de con la compra de diez motocicletas de tipo medio todoterreno BMW F 750 GS. Y el consistorio recuerda que durante la última incorporación incluyó "21 nuevos vehículos policiales con mampara de seguridad y cuatro todoterrenos pickup para las partidas rurales por un total de 1,9 millones".
Bomberos
El total destinado al cuerpo de los Bomberos de Alicante es de 3,7 millones, que se utilizarán para renovar los equipos de seguridad, así como a mantenimiento y mejoras en sus instalaciones. A comienzos de mes se inició la adquisición de diez camiones, furgones y todoterrenos de mandos.
Calero lo califica como "una importante inversión a la que nos comprometimos el nuevo equipo de gobierno municipal en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil".
La mejora del equipamiento de los bomberos se une a la reciente aprobación a mediados de septiembre del proyecto de reforma del parque del SPEIS Jesús González Soria de la avenida Jaime II con "una amplia renovación de sus instalaciones. Y la del parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan con otra inversión de 110.000 euros destinada a la adecuación del acceso de vehículos al sótano y la ejecución de una marquesina metálica exterior".