El presidente de la Generalitat Valenciana, el alicantino Carlos Mazón, realizará el viernes 29 de diciembre su primer discurso de Fin de Año como máximo responsable de la Comunitat Valenciana. Para este momento tan destacado ha elegido un escenario que le es familiar: el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, el monumento histórico más visitado de la autonomía. Este tradicional mensaje se podrá seguir a través de las cámaras de À Punt a las 14 horas.
De igual forma, Mazón irá rotando por diferentes puntos emblemáticos valencianos para la grabación del discurso. La intervención del presidente Mazón va dirigida a los alicantinos, los valencianos y los castellonenses, y apelará a la serenidad, la generosidad y la unión de toda la Comunitat Valenciana para abordar los retos de sus ciudadanos en 2024, según adelanta À Punt.
Las imágenes se han grabado en el interior del Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara, presidido en primer término por un ejemplar del Estatuto de Autonomía. El presidente ha querido mostrar apoyo a la industria del calzado y lucía unos zapatos fabricados en Elda, y también una corbata que, para él, "es un talismán", asegura la cadena.
[Luis Barcala brinda por una Navidad en familia y por un 2024 "de esperanza e ilusión"]
Para la grabación del mensaje del presidente del Consell se han usado cuatro cámaras con ópticas cinematográficas y un dron para mostrar las "espectaculares imágenes aéreas del castillo, teniendo como telón de fondo la ciudad de Alicante y el mar Mediterráneo", informan.
Mazón en Navidad
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, visitó el día de Nochebuena la residencia de personas mayores La Molineta de Petrer (Alicante) con motivo de las fiestas navideñas y felicitó las fiestas a los residentes y a los trabajadores. Mazón destacó el buen ambiente que se vive en esta residencia, el cariño y la profesionalidad de los trabajadores que la atienden, y aseguró que nunca olvidará esta primera visita como presidente de la Generalitat al centro.
Durante la visita del presidente a esta residencia de mayores de Petrer se cantaron villancicos y se brindó para celebrar las fiestas, según fuentes de la Generalitat. El presidente de la Generalitat puso en valor el esfuerzo y el trabajo de los empleados y empleadas de esta residencia durante todo el año, pero sobre todo en fechas tan señaladas como la Navidad. "Desempeñáis una de las labores más bonitas que se pueden hacer y que más reconocimiento merecen, y por eso hoy estamos aquí", afirmó.