Dos hermanos han sido detenidos en Alicante por favorecer la inmigración ilegal a través de estafas y venta de documentos falsificados tales como tarjetas de asilo y de residencia. La investigación de la Policía Nacional comenzó en Madrid y el rastro de los sospechosos les llevó a la capital provincial.
Según informa el cuerpo policial, todo comenzó en la capital de España con la detención de un hombre que tenía una tarjeta de asilo falsificada. El arrestado indicó que él no era el responsable, ya que aseguraba que se la habían vendido por 630 euros.
Con este testimonio, los agentes indagaron hasta dar con el vendedor de la documentación falsificada en Alicante, donde un equipo especializado en redes de inmigración se ocupó del caso. "Tras varias averiguaciones localizaron al varón que había suministrado la tarjeta de asilo falsificada al varón detenido en Madrid, siendo a su vez este arrestado por los agentes", resaltan.
Además, la Policía Nacional descubrió que no actuaba solo, ya que contaba con la ayuda de un intermediario y un suministrador de los documentos con el que contactaban vía redes sociales. El intermediario resultó ser el hermano del primer detenido, quien al parecer había adquirido al menos hasta tres documentos falsificados más, siendo estos dos tarjetas de asilo y una tarjeta de residencia por las que había pagado 1.200 euros y 1.000 euros respectivamente, de los cuales había vendido una de las tarjetas de asilo a otra persona investigada por unos 600 euros.
Finalmente, ambos varones, de 26 y 39 años de edad, fueron detenidos por los agentes por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal por obtener y vender tarjetas de asilo y de residencia falsificadas.
El cuerpo añade que la operación no ha terminado y que continúan con la investigación para la localización de más implicados en el asunto, remitieron todas las actuaciones practicadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Robo con pistola falso
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo recientemente a un varón de nacionalidad española y 28 años de edad por la presunta comisión de un delito de simulación de delito tras denunciar haber sufrido un robo a punta de pistola.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón ante el Puesto de la Guardia Civil de Sant Joan d´Alacant, en la que manifestó a los agentes haber sufrido un robo con violencia e intimidación por parte de dos varones. Según narró en su denuncia inicial, dos varones le asaltaron mientras paseaba por la calle y le pusieron una pistola en la nuca quitándole del bolsillo su cartera en la que tenía 1.130 euros y una tarjeta de crédito.