La corporación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Barcala, homenajea el próximo viernes al campeón mundial de artes marciales mixtas de la UFC Ilia Topuria. La recepción oficial se celebrará el próximo viernes en el Salón Azul y se podrá seguir desde la Plaza del Ayuntamiento.
El acto institucional se celebrará a partir de las 19.30 horas del viernes 1 de marzo. El alcalde y resto de la corporación felicitarán a Topuria por su triunfo en California contra Alexander Volkanovski el pasado 18 de febrero que le valió el cinturón de campeón mundial de artes marciales mixtas.
El combate lo pudieron seguir en directo 2.500 personas desde el Centro de Tecnificación a la vez que millones de personas en todo el mundo que vieron al deportista afincado en Alicante ganar el máximo título de la UFC.
El "Matador" saldrá al balcón municipal tras finalizar el acto institucional para poder saludar al público y agradecer el apoyo de los alicantinos ante su combate decisivo. Los asistentes podrán seguir la recepción a través de dos pantallas gigantes que se instalarán en la plaza del Ayuntamiento.
Reconocimiento
Barcala anunció la concesión del reconocimiento al Éxito Deportivo de la ciudad a Topuria tras proclamarse campeón del mundo y destacó que "se ha convertido en un extraordinario embajador de Alicante y de España, a las que siempre defiende con orgullo y pasión por todo el planeta".
"Alicante se ha volcado en los últimos días y sigue entregada con este magnífico deportista, que hace bandera siempre de que es de Alicante y español; y que ha conseguido el mayor logro posible en su deporte", destacó el primer edil, quien ya avanzó que se le recibiría en su ciudad de una manera especial cuando regresara de su paso por Madrid donde aterrizó procedente de California días después del campeonato.
El orgullo de los entrenadores
Con la victoria del pasado 18 de febrero, Ilia Topuria se ha convertido en el chico de oro de Alicante. El increíble triunfo por KO a Alexander Volkanovski en el segundo asalto de la pelea por el cinturón lo consagró como el campeón del mundo en el peso pluma de la UFC.
La hazaña del hispano-georgiano ha dado la vuelta al planeta y lo coloca en el quinto puesto de la nueva clasificación de los mejores luchadores libra por libra. El derechazo que puso a su rival a dormir, invicto en su categoría y considerado una leyenda, le hace sumar una racha de 15 victorias y 0 derrotas como profesional que no hubiera sido posible sin las miles de horas de entrenamiento en el gimnasio Climent Club de Alicante.
Jorge Climent ya confirmó tres semanas antes del gran día a EL ESPAÑOL de Alicante que Topuria traería el cinturón a casa. Ahora, con el trabajo cumplido, vuelve a su centro de entrenamiento de la calle Burgos como si nada hubiera pasado para ponerse a trabajar en lo que considera "una fábrica de campeones".