Tres personas han sido asistidas por los servicios médicos de urgencia este martes por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Alicante, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencia (Cicu).
El Cicu ha recibido sobre las 9 horas el aviso de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Francisco Giner de Ríos, hasta donde se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, dos unidades del Samu y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
Los servicios médicos han atendido por inhalación de humo a una joven de 18 años, a un hombre y a una mujer, ambos de 39 años, antes de ser trasladados todos ellos al hospital General Doctor Balmis de Alicante.
Incendio Villajoyosa
En los últimos días se han producido varios incendios en viviendas de la provincia de Alicante. Justo el pasado lunes el fuego se cobraba tres vidas y dejaba 15 heridos por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda de la planta 11 de un edificio de gran altura en la localidad de Villajoyosa. Una abuela, un padre y su nieto, de tan solo cinco años, fueron hallados por los bomberos ya sin vida cuando llegaron al lugar de la tragedia.
El incendio se declaró pasadas las dos de la madrugada por un fallo en un enchufe. Las horas a las que se produjo el incendio dificultaron la situación, ya que la mayoría de los residentes de la finca se encontraban durmiendo. Fueron los propios vecinos los que tras ser alertados por los gritos de la mujer mayor, que tenía problemas de salud, pudieron llamar a los bomberos, que ya nada pudieron hacer por salvar sus vidas.
Un centenar de vecinos tuvo que ser evacuados mientras que otros fueron confinados en sus viviendas por precaución hasta la extiención de las llamas. Los bomberos tardaron 11 minutos en llegar desde que recibieron el aviso, pero la intervención no se dio por finalizada hasta las 7:30 horas.
Tras lo sucedido con el incendio de El Campanar en Valencia, -en el que fallecieron 10 personas-, muchos temían que el fuego se extendiera por las viviendas con rapidez. Pero no fue así. Cabe destacar que el edificio de Villajoyosa se construyó en 2008 y el material de la fachada no tiene nada que ver con el del edificio valenciano. Aunque en ambos casos, los incendios comenzaron en una vivienda y fueron debidos a un fallo eléctrico.